Inicio Viral México y Canadá se unen contra el café americano: piden cambiarle el...

México y Canadá se unen contra el café americano: piden cambiarle el nombre o dejar de pedirlo (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Fotos: capturas de pantalla

Las propuestas surgen en el marco de las tensiones que Trump ha tenido con Canadá y México. En especial, después de que el republicana llamara ‘Golfo de América’ al ‘Golfo de México’

Isaac Rosales | Astillero

Algunas voces en las redes sociales han propuesto dejar de llamar al café americano con este nombre y sustituirlo por el de otro país; o bien, abstenerse de pedirlo para voltear a ver otras opciones.

Estas sugerencias se producen en el marco de las tensiones que Donald Trump ha tenido con Canadá y México, en concreto, después de que el presidente ordenó cambiar el nombre de ‘Golfo de México’ por el de ‘Golfo de América’.

Como respuesta, varios internautas han propuesto cambiar el nombre de la popular bebida por el de “café canadiano” o, simplemente, pedir una bebida distinta, como el café de olla.

¿Por qué le llamamos de esta forma al café americano?

Según distintas fuentes, como la página de Nescafé, creadores de contenido en TikTok y la propia IA, el origen de este café se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando soldados estadounidenses asentados en Italia rebajaban la intensidad del espresso con agua caliente. Además, le añadían azúcar, una práctica que contravenía las costumbres italianas, para las cuales esta era una forma incorrecta de beber el aromático, apunta Milenio.

En son de burla, los italianos decían: ‘Sírvele su café americano’. Aparte, en Estados Unidos no hay cafetales, por lo tanto no hay grano americano”, dice una tiktoker que participó de estas propuestas.

Y el café de olla, ¿de dónde proviene?

Por su parte, el café de olla comenzó a prepararse en la época colonial, concretamente en el siglo XVII, aprovechando los utensilios prehispánicos, como las ollas de barro, que eran usadas para cocinar, ya que se creía –y se cree– que le añadían un sabor especial a las comidas.

Su uso comenzó a popularizarse en la Revolución Mexicana (1910-1920) gracias a Las Adelitas, quienes preparaban grandes ollas de este brebaje con algunas especias, como canela, piloncillo y clavo.

Así fue detenido en California el exmilitar mexicano vinculado al caso Ayotzinapa (nota de Óscar Guzmán en Quinto Poder)

FGR reveló cómo fue detenido en California Enrique Martínez-Chávez, exmilitar ligado al caso Ayotzinapa Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder La captura de Enrique Martínez-Chávez en California volvió a colocar el caso Ayotzinapa en el centro de atención. El exmilitar mexicano, señalado en investigaciones relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas, fue detenido por autoridades migratorias de Estados Unidos y ahora enfrenta…

Un comentarios

  1. Café Americano es café aguado… pero América también es México, Colombia, Venezuela, Costa Rica. Café Americano es, también, café de TODA AMÉRICA

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading