México supera las 32 mil muertes por COVID-19, según datos de la Secretaría de Salud (nota de SinEmbargo)

Imagen ilustrativa. Personas portan mascarillas en el interior de una plaza comercial en el Estado de México. Foto: Xinhua/Str.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).– En el día 37 de la nueva normalidad, México reporta 32 mil 014 muertes provocadas por la COVID-19, además de 268 mil 008 casos confirmados, de los cuales 26 mil 557 representan la epidemia activa.

En total, en el país hay 77 mil 703 casos sospechosos, detalló José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología.

Latinoamérica y el Caribe se confirmaron este martes como el epicentro global de la pandemia al alcanzar los 3 millones de contagios de coronavirus, superando a Estados Unidos y a Europa, lo que pone cada vez más contra las cuerdas a una región que tiene ya casi al tope la capacidad de sus sistemas de salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló hoy que los casos de coronavirus superan los 11.5 millones en todo el planeta, mientras que la cifra de muertes asciende a unos 535 mil.

De ese total, América registra unos 6 millones de contagios – más del 50 por ciento de ellos en Latinoamérica- y unas 266 mil muertes; le sigue Europa, con 2.8 millones de casos y que hoy superó la barrera de los 200 mil fallecidos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/07-07-2020/3819223

Deja un comentario