México solicitó a COVAX vacunas para niños: AMLO (nota de OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua.

El presidente López Obrador confirmó que la vacuna será universal para todo niño y niña que lo requiera.

OEM-Informex.

Sin especificar a partir de qué edad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que las vacunas contra Covid, pagadas mediante el mecanismo COVAX de la ONU, serán destinadas para vacunar a niñas y niños en México.

“Estamos solicitando que nos manden vacunas para los niños, porque no se pueden usar estás vacunas que tenemos o si no son de algunas marcas autorizadas, queremos lo que nos deben porque pagamos por adelantado, que nos entreguen vacunas para niños. En estos días vamos a saber la respuesta de Covax sobre estas vacunas”, dijo el presidente López Obrador durante su conferencia matutina.

Al ser cuestionado, por la campaña de vacunación en el país contra la Covid-19, el presidente dijo qué hay vacunas suficientes y que se van a aplicar refuerzos pues todavía faltan bastantes mexicanos en vacunarse: “tenemos vacunas suficientes, y vamos a aplicar vacunas de refuerzo porque todavía faltan pues muchos mexicanos, mujeres y hombres que no tienen la vacuna de refuerzo, entonces todos, gobiernos estatales, municipales, todos vamos a intensificar la campaña de vacunación, ya ayer logramos de nuevo levantar el número de vacunas aplicadas”, dijo el mandatario federal.

Añadió que estaba disminuyendo el nivel de vacunación y subrayó que acordó con gobernadores de la República terminar con la vacunación de adultos: “nos estaba bajando y la idea es reactivar el plan de vacunación todo este mes de abril para terminar de vacunar a los adultos, los que pueden recibir cualquier vacuna, ese fue el acuerdo”.

Indico que el número de vacunaciones volvió a subir, “porque estábamos ya en 100 mil en promedio, 120 mil y ayer fueron 442 mil vacunas de refuerzo aplicadas”, aseguró.

Ante esto, hizo el compromiso de concluir la campaña de vacunación para adultos y añadió que “van a quedar vacunas en centros de salud y hospitales para los que asistan voluntariamente, pero ya el plan de vacunación nacional concluye este mes”, subrayó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario