México respaldará liberación de patentes en cumbre de salud del G-20: AMLO (nota de Roberto Cortez en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

“Es una muy buena propuesta que nosotros respaldamos que se ponga a disposición de la humanidad las patentes”, dijo López Obrador

Roberto Cortez | OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en la próxima reunión en materia de salud del G-20, respaldará la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para liberar patentes.

“Es una muy buena propuesta que nosotros respaldamos que se ponga a disposición de la humanidad las patentes, las vacunas, nosotros vamos a respaldar la propuesta del presidente Biden”, afirmó.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Adelantó que pedirá el fortalecimiento el mecanismo de la ONU para distribuir vacunas a países pobres que no tienen opciones, que no tienen alternativas.

“Hay países en donde están recibiendo muy pocas vacunas; ya son más los que tienen vacunas, pero muy limitado todavía el envío de vacunas a esos países y esa es la función de la ONU”, expresó.

Recordó que prácticamente todos los países en la ONU aprobaron la propuesta de México para la creación del mecanismo para garantizar que todos los países tuviesen acceso a las vacunas, pero no se ha avanzado.

López Obrador recordó que durante el encuentro con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, México solicitó el apoyo para vacunas y se habló de la importancia de tener ambos territorios protegidos.

“Ayer se dio a conocer, el presidente Biden, que van a proporcionar vacunas a países. El argumento que utilizó, que me apreció adecuado, es que no se puede estar seguro en un país si los países vecinos o en otros países sigue habiendo la pandemia”, expuso.

Comentó que Biden habló de 80 millones de dosis y confió en que México volverá a recibir el apoyo de Estados Unidos en materia de vacunas.

El mandatario estadounidense aseguró que Estados Unidos nunca estará a salvo mientras el resto del mundo no esté vacunado, y recordó que Washington ya se ha comprometido a repartir hasta 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, aún pendientes de recibir la aprobación de las autoridades sanitarias de ese país.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario