México reprueba en el dominio del inglés (nota de Rivelino Rueda en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con el Índice Global de Dominio del Inglés 2022, México ocupa el lugar 88 de 111 países

Rivelino Rueda | OEM-Informex.

México mantiene un nivel muy bajo de dominio del idioma inglés, con una calificación de 447 puntos de mil posibles, de acuerdo con el Índice Global de Dominio del Inglés 2022, desarrollado por la organización Education First.

Giorgio Iemmolo, director de Gestión Académica para Europa, Sudáfrica y Costa Rica de Education First, destacó que México se ubica en el lugar 88 de las 111 naciones evaluadas, por debajo de países como Afganistán, en Asia, o Mozambique, en África.

El especialista mencionó, sin embargo, que nuestro país muestra un ascenso en el nivel de dominio del inglés comparado con 2021, una vez que el año pasado obtuvo una calificación de 436 puntos.

Expuso que las ciudades mejor calificadas en México en este rubro son la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Hermosillo, aunque su dominio es “moderado”, y un nivel “muy bajo” Ciudad Juárez, Tijuana, Mérida, Toluca y Puebla.

Señaló que el nivel más bajo de dominio del inglés se ubicó en la ciudad de Saltillo, Coahuila, con 315 puntos.

Iemmolo detalló que el estudio arrojó niveles de dominio de ese idioma “muy bajo” en personas de entre 18 y 25 años, y “moderado” en personas de entre 31 y más de 41 años.

Puntualizó que Argentina es el país mejor posicionado en América Latina, con 565 puntos.

Giorgio Iemmolo subrayó que la importancia de medir el dominio de este idioma es porque “el inglés es una herramienta de comunicación global, no sólo científica sino económica”.

“El inglés tiene una correlación muy alta en los sectores productivos e incluso de investigación científica, además de que tiene un impacto en la competitividad y en la innovación en los países”, sostuvo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario