México registra nuevo récord con casi 14 mil contagios COVID en 24 hrs (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

Foto: Daniel Galeana | OEM-Informex.

La cifra supera los 13 mil 305 casos reportados el 16 de diciembre, dos semanas antes del segundo pico más importante en el país

Nurit Martínez | OEM-Informex

La Secretaría de Salud dio a conocer que 13 mil 853 personas fueron confirmadas con virus de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que representa un número récord tras el avance de la vacunación en México.

Esa cifra supera los 13 mil 305 casos reportados el 16 de diciembre, dos semanas antes de que en nuestro país se registrara el segundo pico más importante de la pandemia desde su llegada en marzo de 2020.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
La tercera ola de covid-19 en México ha venido de la mano del aumento en los contagios de las personas más jóvenes. / Foto: Cuartoscuro.

La secretaría dijo que el número de personas contagiadas adicionales representan un incremento de 42 por ciento en el número de casos estimados en comparación con la semana anterior. Presentaron signos y síntomas 85 mil 990 personas, por lo que se consideran casos activos, que representan 2.9 por ciento del total.

Al dar a conocer las cifras más recientes de evolución del virus en nuestro país, la Secretaría de Salud informó en su reporte que respecto de lo ocurrido ayer fueron 13 mil 853 casos nuevos, cuando el mayor número registrado la semana pasada y durante tres días consecutivos fue de los 12 mil casos.

En su informe la dependencia dijo que el caso de fallecimientos fue de 341 casos reportados y confirmados en las últimas 24 horas y con ello se sumaron 236 mil 810 personas que perdieron la vida por una complicación de la enfermedad.

Foto Federico Xocolotzi | OEM-Informex.

Las diez entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, que en conjunto conforman más de dos tercios, 66 por ciento de los contagios en lo que va de la emergencia sanitaria.

Al hacer referencia a los casos vigentes de la pandemia el gobierno federal señaló que los casos activos, los que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, suman 79,828 casos y se concentran en la Ciudad de México, el estado de México, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León, Veracruz, Quintana Roo, Tabasco, Guerrero, Baja California Sur, Yucatán, Sonora, Tamaulipas, Guanajuato, Oaxaca, Nayarit, Hidalgo y Querétaro.

La dependencia también dio a conocer que a casi siete meses de iniciada la vacunación 43 por ciento de la población objetivo ha recibido al menos una dosis, es decir, 38 millones 507 mil 285 personas, de las cuales 21 millones 996 mil 462 cuentan con esquema completo y el restante, que son 16 millones 510 mil 823, tiene medio esquema de vacunación.

Foto: Laura Lovera | OEM-Informex.

Al corte del lunes las entidades con mayores porcentajes de población vacunada son Baja California, Ciudad de México, Baja California Sur, Chihuahua y Yucatán.

En las últimas 24 horas, la disponibilidad de camas generales es de 66 por ciento y de 73 por ciento de camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos.

“Ante el aumento de casos en distintas entidades, es indispensable reforzar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos”, dijo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario