México registra 34 mil 885 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas (nota de Alfredo Fuentes en OEM-Informex)

Expertos de salud recomiendan no bajar la guardia y seguir utilizando el cubrebocas para protegerse del Covid-19. Foto: Cuartoscuro

En el mismo lapso de tiempo se identificaron 74 nuevas muertes a causa de la enfermedad, con las que ya suman 326 mil 335 totales

Alfredo Fuentes | El Sol de México

Este jueves, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que en las últimas 24 horas México registró 34 mil 885 nuevos casos de Covid-19, para llegar a un total de seis millones 373 mil 876 infecciones desde el inicio de la pandemia.

Al presentar su Informe Técnico Diario sobre la situación del coronavirus en el país, la dependencia federal dio a conocer que en el mismo lapso de tiempo se identificaron 74 nuevas muertes a causa de la enfermedad, con las que ya suman 326 mil 335 totales.

Por su parte, la Ssa advirtió que hasta este 14 de julio se han identificado 236 mil 287 casos activos de Covid-19, principalmente en Ciudad de México, Colima, Baja California Sur, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, San Luis Potosí, Nuevo León, Yucatán y Nayarit.

Asimismo, expuso que la disponibilidad de camas para pacientes con coronavirus ha descendido gradualmente desde el inicio de la quinta ola, sin embargo, esta sigue siendo alta, al ubicarse en 96 por ciento para pacientes graves y 83 por ciento en el caso de las camas generales.

En medio de este aumento, y a falta de una semana para que el país llegue a su pico máximo de contagios, según las autoridades sanitarias, la incidencia de casos de Covid-19 se encuentra en 181.6 por cada 100 mil personas, 11.3 más que el miércoles.

En atención a esto, la Secretaría de Salud instó a la población a mantener las medidas sanitarias pertinentes como lavado de manos, uso de gel antibacterial, sana distancia y uso de cubrebocas en espacios cerrados a fin de cortar la cadena de contagios.

Asimismo, invitó a todas las personas mayores de 12 años que no se han vacunado o no han acudido por su refuerzo a presentarse en las unidades de Salud habilitadas en las localidades a fin de que puedan recibir su inyección contra el coronavirus.

La Ssa también pidió a padres y tutores a registrar a los menores de cinco a 11 años a través de la página mivacunacovid.gob.mx a fin de que sean notificados de su fecha de vacunación, toda vez que este miércoles arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el sexto embarque de vacunas pediátricas de Pfizer-BioNTech, con un millón 002 mil dosis envasadas para cumplir con la última etapa de inmunización.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

La política fiscal y monetaria actual actúan a favor de lo financiero a costa de acentuar los problemas de la economía. Autor: Arturo Huerta González

El gobierno defiende el presupuesto equilibrado para el 2023 y lo considera responsable y realista. Es el mismo discurso que todos los secretarios de Hacienda neoliberales han venido repitiendo desde los años noventa y ello es improcedente en un contexto donde la actividad económica del 2022 está en los niveles del 2017, donde se requiere […]

Espiar activistas y periodistas es desobediencia del Ejército al Presidente, alertan

Las organizaciones y víctimas denunciaron que el Ejército mantuvo actividades de espionaje durante la actual administración de Andrés Manuel López Obrador, esto a pesar de que el Presidente había reiterado que no realizaría estas acciones ilegales durante su Gobierno. Debido a esto, los actores de la sociedad cuestionaron el poder de las Fuerzas Armadas. Por Tamara […]

Revelan video de la golpiza que recibió Alfredo Adame afuera de su casa; el actor inició la riña (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

En redes sociales está circulando un video inédito que muestra cómo comenzó la pelea en la que el actor salió gravemente lesionado. Laura Vázquez en Quinto Poder Hace unos días, el polémico conductor, Alfredo Adame se vio involucrado en una fuerte pelea afuera de su domicilio en la alcaldía Tlalpan. Según su versión, intentó ayudar a una […]

Comenta

Deja un comentario