México registra 21 mil 263 casos de Covid-19 en últimas 24 horas (nota de Alfredo Fuentes en OEM-Informex)

Con estos contagios México alcanzó las seis millones 782 mil 980 de infecciones totales desde el inicio de la pandemia

La ocupación de camas generales ha mostrado una reducción, contrario a las primeras estimaciones que previeron se mantuviera por algunas semanas más | Foto: Cuartoscuro

Alfredo Fuentes | El Sol de México

Como lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludHugo LópezGatell, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel pez Obrador, los contagios de Covid19 siguen a la baja en México. Durante el último día, el país registró 21 mil 263 nuevos casos de la enfermedad, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Con estos contagios, justo a la mitad de la semana epidemiológica 31, México alcanzó las seis millones 782 mil 980 de infecciones totales desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, según los datos que dieron a conocer las autoridades sanitarias en su más reciente Informe Técnico Diario sobre la situación de coronavirus en el país, se identificaron 133 nuevas muertes relacionadas con la pandemia. Cifra que mantiene la tendencia por encima del centenar diario y con la que ya suman 327 mil 883 fallecimientos producto de la enfermedad.

En la conferencia de prensa del presidente, el subsecretario LópezGatell explicó que el país ya muestra “una tendencia muy claramente establecida a la reducción de la epidemia”, por lo que las autoridades sanitarias estiman que este ritmo se mantenga por el resto de la quinta ola hasta regresar a niveles mínimos de contagios y decesos.

Como noticia positiva, dijo, la ocupación de camas generales también ha mostrado una reducción, contrario a las primeras estimaciones que previeron se mantuviera por algunas semanas más. “Sin embargo, no, ya empezó también a reducirse la ocupación hospitalaria. Recordarán que la semana pasada estaba en 18 por ciento para camas generales; hoy está en 16 por ciento, es decir, ya entró también en esta tendencia de reducción”.

Aunque, matizó, la ocupación hospitalaria de camas con ventilador para pacientes graves se mantiene estable en cinco por ciento, cifra que se espera perdure aún más.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario