MEXICO, 13 mar (Xinhua) — La Dirección General de Aeronáutica Civil de México decidió hoy suspender, hasta nuevo aviso, todas las operaciones de las aeronaves Boeing modelos 737 MAX 8 y 9, después de que uno de estos modelos se estrellara en Etiopía, provocando la muerte de 157 personas, una de ellas mexicana.

   En un comunicado, la autoridad aeronáutica consideró la medida como “necesaria” para garantizar la seguridad y confianza de los usuarios que utilizan estos aviones en el espacio aéreo de México, por lo que la suspensión incluye tanto operaciones domésticas como internacionales.

   La aeronave de Ethiopian Airlines, que se estrelló el domingo pasado al poco tiempo de despegar era un Boeing 737 MAX 8, el mismo modelo que, hace cinco meses, protagonizó otro accidente en Yakarta, dejando al menos 189 víctimas mortales que se encontraban a bordo.

   Asimismo, la dependencia afirmó que estará atenta para dar seguimiento a las disposiciones técnicas que emitan tanto el fabricante como la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos.

   Hasta el momento, una veintena de países han cancelado los vuelos de este modelo de avión, entre ellos, China, Estados Unidos, Austria, Holanda, Italia, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y Austria.

Anuncios

Deja un comentario