México pide dos solicitudes más de extradición en contra del escritor Andrés Roemer (nota de Manuel Cosme en OEM-Informex)

Con estas, ya son cinco las solicitudes presentadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores. / Foto: Cuartoscuro

Anteriormente Andrés Roemer difundió un video en el que aseguraba ser inocente de los cargos de violación y abuso sexual agravado, por los que es señalado

Manuel Cosme | OEM-Informex

Otras dos solicitudes de extradición fueron solicitadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) en contra de Andrés Roemer, exacademico y escritor, quien actualmente radica en Israel.

Ernestina Godoy, titular de esa institución, dio a conocer lo anterior en un mensaje a medios en el que detalló que los delitos de estas dos nuevas peticiones son abuso sexual y violación.

Con estas, ya son cinco las solicitudes presentadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores a autoridades homólogas del Gobierno de Israel, como trámite complementario para el procedimiento diplomático. Recordó que el abuso sexual agravado y la violación son delitos en los que está prevista la prisión preventiva.

En la semana pasada, Andrés Roemer difundió un video en el que aseguraba ser inocente de esos cargos.

La titular de la FGJCM, por otro lado, reportó que del 30 de abril al 13 de mayo fueron llevados a juicio 62 personas acusadas de delitos diversos en contra de mujeresadolescentes y niñas, tras el cumplimiento de 30 órdenes de aprehensión y 32 capturas en flagrancia.

Agregó que 32 de esos detenidos están acusados de violencia familiar, 10 de abuso sexual, ocho de violación, tres de feminicidio, dos contra la intimidad sexual, una por acoso sexual y otra por trata de personas.

También mencionó el caso de Francisco N, quien está vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y homicidio calificado en grado de tentativa, así como aborto forzado, cometidos en agravio de su pareja sentimental y su hijo de nueve años.

Finalmente, la fiscal aseguró que el sujeto agredió con un arma blanca al menor y a la mujer, quien tenía un embarazo de 31 semanas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario