México mantendrá postura de neutralidad en conflicto Rusia-Ucrania, reitera AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Imagen ilustrativa. Personal armado en Donetsk, Ucrania. Foto: Xinhua/Victor.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la postura de México sobre el conflicto de Rusia y Ucrania seguirá siendo de neutralidad y de no intervención, y subrayó que es deber de la Organización de las Naciones Unidas ser intermediario en la resolución del conflicto.

“En el caso de la guerra, nosotros no vamos a participar ni a favor ni en contra, es una postura de neutralidad la nuestra, que tiene que ver con la política exterior de México. Desde luego sí estamos a favor de la paz y de la solución pacífica de las controversias”, dijo.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que “ojalá se dialogue” para que lleguen a un acuerdo que resuelva el conflicto entre los países.

“No queremos ser protagonistas, ofrecer nosotros intermediación, no, para eso está Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y se debe de buscar un diálogo para que no haya guerra, que haya paz, y sobre todo pensar que no hay pérdida de vidas humanas, que es lo que se tiene que tomar en cuenta”, subrayó.

López Obrador enfatizó que se debe pensar en los refugiados y en su protección, en proporcionar ayuda humanitaria: “En eso México va a mantener la política; lo otro no es recomendable en política exterior, es mejor la no intervención, nos conviene más, es parte de lo que establece la Constitución y lo que vamos a seguir adelante”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Abusos y escándalos sexuales: las revelaciones de Pamela Anderson en documental de Netflix (nota de Vania Solís en OEM-Informex)

El documental “Pamela Anderson: A love story” fue producido por uno de sus hijos, Brandon Thomas Lee Vania Solís l OEM-Informex Pamela Anderson estrenó su documental “Pamela Anderson: A love story” en Netflix, el pasado 31 de enero, en donde retrata su vida en basada en las revelaciones desconocidas que hace en su libro autobiográfico “Love, Pamela” que salió a la…

Comenta

Deja un comentario