México llega a mil 510 caso confirmados y 50 muertos por Covid-19 (nota de Nurit Martínez Carballo en OEM-Informex)

Nurit Martínez Carballo | OEM-Informex

La ciudad de México, estado de México y Jalisco se mantiene a la cabeza de contagios por COVID-19, informó la Secretaría de Salud, luego de que en las últimas horas se aceleró el número de fallecimientos con 13 personas que perdieron la batalla frente al coronavirus.

Al presentar el informe diario en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la secretaría dijo que se produjeron hasta ahora 50 muertes y se tienen 4 mil 653 sospechosos y mil 510 confirmados.

Imagen

Del total existen 84 en los hospitales considerados en condiciones graves y 15 más se encuentran incubados lo que eleva su condición de salud.

El funcionario insistió en la necesidad de que las personas se queden en casa, sobre todo las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad frente al virus, esto es lo mayores de 60 años de edad, personas con hipertensión, obesidad y las que registran enfermedades respiratorias.

En la distribución de las defunciones por estado, nuevamente la Ciudad de México concentra la mayoría, seguido de Sinaloa y Jalisco.

En cuanto a los grupos de edad de los fallecidos, van a la cabeza personas de más de 65 años, después los de 55 a 59 años, seguido de los de 40 a 44 años, aunque no se descartan fallecidos entre los 25 y 29 años.

Cabe destacar que un 86% de los fallecidos son hombres y un 14% son mujeres.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario