México investiga venta de insignias policiales falsas

0
223
Policías militares con las insignias de la nueva Guardia Nacional mexicana manejan un retén de inmigración en El Manguito, al sur de Tapachula, México, 19 de junio de 2019. (AP Foto/Rebecca Blackwell)

Jun 28, 2019

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Las autoridades mexicanas amenazaron con demandar penalmente a la gente que vende insignias falsas de la flamante Guardia Nacional.

El Departamento de Seguridad Pública dijo el viernes que iniciará demandas por falsificación después que diarios locales publicaron notas sobre las ofertas de ventas de brazaletes e insignias con el logo de la Guardia Nacional a través del internet.

La fuerza es tan reciente que los soldados y otros efectivos asignados suelen vestir uniformes militares con el solo agregado de un brazalete con la sigla GN.

No es la única disputa en torno a los uniformes tras la reorganización de las fuerzas de seguridad.

México ha reforzado su agencia de inmigración con agentes nuevos, incluso algunos agentes de la policía federal con sobrepeso.

Los diarios informaron que al distribuir uniformes, la agencia de inmigración entregó pantalones extragrandes a agentes delgados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Associated Press.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario