México inicia negociaciones para atraer vacunas anti-COVID para menores de edad (nota de Metapolítica)

Foto: Xinhua

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- México ya inició negociaciones para traer a México una o varias fases 3 de vacunas para menores de edad.

Así lo afirmó esta mañana el canciller Marcelo Ebrard.

“Ya iniciamos esas negociaciones, y cuando tengamos resultados lo daremos a conocer.

“México va a ser uno de los participantes, previendo lo que tiene que ocurrir: que la vacunación vaya bajando hacia los menores de edad”, indicó.

Anuncio

El canciller no especificó con qué países o laboratorios se está tratando esa posibilidad.

Sin embargo, hasta la fecha nueve compañías farmacéuticas ya comenzaron sus ensayos clínicos para probar la eficacia de sus inoculaciones en población menor de 16 años.

Según la consultora especializada en salud Evaluate, estas son Pfizer/BioNTech, Moderna, Nanogen (Nanocovac), Sinovac, Bharat Biotech, AstraZeneca-Oxford, Regeneron Pharmaceuticals, Lilly/Abcellera, Biocencia de Shanghai Junshi.

Cada compañía farmacéutica cuenta con plazos diferentes en sus estudios, y por ello se estima que algunas vacunas infantiles podrían estar autorizadas para fines de este año o para mediados de 2022.

En tanto, la Academia Estadounidense de Pediatría ha señalado que los niños “no pueden quedar fuera de ningún esquema final de vacunación contra el COVID-19”, pero advierte que se deben recopilar más datos sobre los impactos de la pandemia en los niños, “incluidas las formas en que el virus puede dañar la salud física a largo plazo de los niños infectados, así como sus efectos emocionales y de salud mental”.

Ebrard también puso fecha a los resultados de las últimas negociaciones con laboratorios de China.

“Por intervención directa del presidente se inició una negociación con el gobierno de China. En síntesis: tenemos 12, 1 millones de dosis de Sinopharm; la negociación concluye la semana siguiente, entre martes y jueves, para que la vacuna llegue a Mexico entre abril y junio”.

Por otro lado, añadió, con Sinovac se llegó a un acuerdo para tener 10 millones de dosis adicionales entre abril, mayo, junio y julio.

“Son buenas noticias, porque todas estas vacunas llegarán a sumarse al plan de vacunación que ya tenemos en marcha. El plan de Vacunación va a tener sus metas cumplidas”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Plan de vacunación está funcionando bien, asegura AMLO (nota de OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario