México está en el mapa de cualquier empresa para hacer negocios: Nestle.

0
402

Por Roberto Noguez Noguez
México, 20 Jun (Notimex).- La posición geográfica de México, sus recursos naturales, capital humano y el hecho de tener una economía abierta, coloca al país en el mapa de cualquier empresa que tenga visión global o regional para hacer negocios, aseguró el CEO de Nestlé para las Américas, Laurent Freixe.

En entrevista con Notimex, el directivo señaló que la ubicación del país lo vuelve un puente entre Estados Unidos y el resto de América Latina, lo que le permite formar parte de la cadena de valor entre las dos grandes entidades económicas, y uno de los mercados más grandes para la empresa a nivel mundial.

Consideró que la agenda pública del gobierno federal es la adecuada, debido a que la apuesta por la juventud, educación e infraestructura, al ser elementos que ayudan al desarrollo de la economía y del país, y la lucha en contra de la corrupción, los anima a mantener su compromiso de inversión.

Indicó que el capital humano es una de las grandes riquezas de México, pero para aprovecharlo hay que invertir en la educación, donde el esquema dual permite combinar el conocimiento académico con la práctica, la mejor forma de aprender, y garantiza poder acceder a un puesto de trabajo.

Laurent Freixe comentó que tener un buen Estado de derecho y modelo de gobernanza pública es esencial, porque asegura el crecimiento económico de cualquier actividad humana, al tiempo de dar estabilidad y visibilidad a los inversionistas.

“La agenda pública de México es una agenda muy adecuada, el reto evidentemente es importante, es un gran país, hay muchos jóvenes, pero tengo la tranquilidad de que el país saldrá adelante. Además, siendo abiertos al mundo, esto agrega oportunidades y fomenta competitividad, porque jugar en un mercado global requiere más capacidad y más eficiencia”, manifestó.

Sobre el comportamiento de la economía mexicana en el primer trimestre, expuso que el bajo crecimiento es un tema global, debido a que hay una ralentización de las expectativas, pero el país sigue creciendo, lo mismo que el consumo, donde la empresa logró un buen avance, manteniéndose como un motor de crecimiento para el grupo y la región.

Respecto a las tensiones comerciales recientes con Estados Unidos, el CEO de Nestlé para las Américas apuntó que afortunadamente se evitaron los aranceles y se logró la mejor salida posible; sin embargo, descartó que este tipo de hechos afecten la operación de la compañía por su enfoque en producción local.

“Creo que tuvimos la mejor salida posible, es bueno para México, pero es bueno también para Estados Unidos, y hay que pensar que México forma parte de la productividad y competitividad de la economía norteamericana. Es bueno que haya esta estabilidad, ya que da tranquilidad del potencial de la región, y principalmente de México”, indicó.

Freixe detalló que su estrategia de producir donde venden, les permite tener una posición preferencial y competitiva en cualquiera de los casos; no obstante, aseguró que el libre comercio es importante, al ser un factor de crecimiento y de competitividad.

En diciembre pasado, la compañía anunció en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador una inversión por 154 millones de dólares para la construcción de una planta en Veracruz, la cual tendrá capacidad para procesar 20 mil toneladas de café verde al año.

Según la firma, en una primera fase, el centro generará 250 empleos directos y dos mil 500 indirectos, con el potencial de alcanzar los mil 200 trabajos directos y 12 mil indirectos al término de las tres etapas por las que pasará su expansión.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOTIMEX.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario