México espera para noviembre los resultados para producir la vacuna contra covid-19 (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

El canciller Marcelo Ebrard adelantó que la vacuna está en Fase 3 y se estima que en noviembre presentarán los resultados ante Cofepris para su evaluación y autorización

Sarahi Uribe | OEM-Informex

Este jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que, gracias al acuerdo entre los gobiernos de México y Argentina, AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim, la producción de la vacuna contra Covid-19 comenzaría en noviembre.

“Es un acuerdo de producción en México que hoy por hoy se considera el más avanzado en el mundo”, subrayó el titular de la SRE, Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa, dijo que la vacuna está en Fase 3 y se estima que en noviembre presentarán los resultados ante Cofepris para su evaluación y autorización.

Detalló que el estimado de producción es de 150 a 250 millones de dosis.

El canciller afirmó que la producción de la vacuna contra el Covid-19 no es con fines de lucro, sino tener el acceso oportuno a la misma en México y en Latinoamérica.

“No es el lucro, es garantizar que América Latina tenga acceso a esta vacuna. Son 150 a 250 millones de dosis es el estimado. Esto significa que en vez de que la vacuna de distribuya en México dentro de más de un año, se adelante seis o siete meses, y esa diferencia es todo”, subrayó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló, por “la posibilidad de tener esta vacuna para enfrentar el Covid-19 es una muy buena noticia para el pueblo de México. Ya existe este proyecto para tener la vacuna, lo que significa tranquilidad y salud. Es realmente algo excepcional que nos va a ayudar mucho a que se mantenga la esperanza”, enfatizó.

En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell destacó que esta acción, “puede significar para México la oportunidad de no perder espacios; México tomó pasos anticipadnos, posicionando la postura de México sobre el manejo científico de la pandemia y una actitud solidaria ante el mundo”, destacó.

Dijo también que esta noticia tiene un halo positivo, sin embargo dejó claro que la epidemia todavía no termina en nuestro país por lo que invitó a la sociedad a seguir las medidas contra Covid-19.

Deja un comentario