México descarta pugna con Estados Unidos por defensa a Cuba (nota de Metapolítica)

Imagen ilustrativa. Foto: Gobierno de México.

Metapolítica

Morelia, Michoacan.- “A México se le respeta en todo el mundo como nosotros respetamos a todos los países”.

De esta forma el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó alguna pugna con estados Unidos tras la defensa de México a Cuba y el pedido de levantar el bloqueo expresado durante la CELAC.

“Nosotros tenemos muy buenas relaciones con todos los gobiernos, países y pueblos del mundo, son relaciones de respeto y se va mantener esa política, México es sinónimo de amistad, no vamos nosotros a confrontarnos con ningún gobierno, ahora con la independencia hemos recibido felicitaciones de todos los gobiernos”, dijo AMLO.

Anuncio

Detalló que “(en la CELAC) hablamos de que nosotros queremos que se levante (el bloqueo) a Cuba, esto no es novedad, lo han planteado otros países y México. Se ha planteado en la ONU”.

“A lo mejor podemos ver cómo estuvo la última asamblea para ver cuántos votaron a favor y cuántos en contra, entonces nosotros somos consecuentes, no se trata de decirlo una vez, cumplir con el expediente y ya, se trata que no se permita lo que consideramos es una injusticia”, señaló.

Y ejemplificó la buena relación con Estados Unidos con que “ayer en la inauguración de la feria aeroespacial estuvo el Embajador de Estados Unidos, es una buena persona, le tenemos respeto y tenemos comunicación constante para mejorar las relaciones y que haya cooperación entre México y Estados Unidos”.

Respecto a un posible fin del bloqueo, se mostró optimista.

“Yo lo veo con optimismo porque tenemos que buscar la unidad de todos los pueblos de América, no se puede seguir sosteniendo que América para los americanos, pensando que América nada más es de Estados Unidos, América es para todos los americanos, ya se debe dejar a un lado esa política de dos siglos de dominación hacia América Latina y el Caribe”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario