México alista retorno de connacionales en Bolivia: López Obrador

0
476
Foto: Gobierno de México.

MEXICO, 18 nov (Xinhua) — El gobierno de México gestiona el eventual retorno de los mexicanos que actualmente viven en Bolivia y que deseen regresar al país, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

  «Hay ya trámites para que el que lo desee pueda regresar. Ya se están haciendo todas las gestiones y resolviendo lo del transporte, la vía aérea para el retorno», expresó el mandatario mexicano en su habitual rueda de prensa diaria, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

   López Obrador indicó que la diplomacia mexicana actúa en Bolivia «con mucho profesionalismo» e incluso se contempla el regreso de los mexicanos a través de la aviación comercial.

   De acuerdo con informes previos de la cancillería mexicana, alrededor de 10,000 mexicanos viven en la actualidad en Bolivia, país que registra una crisis política y social tras las elecciones del 20 de octubre pasado.

   El pasado 10 de noviembre, Evo Morales presentó su renuncia al cargo y luego fue recibido en condición de asilado político en México.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario