México acuerda con OPEP+ mantener cuota de producción petrolera (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Foto: Mauricio Huizar/OEM-Informex.

Arabia Saudita realizará recortes voluntarios a su producción de petróleo de más de 400 mil barriles por día en febrero y marzo

Juan Luis Ramos | OEM-Informex

México mantendrá su cuota de producción de crudo, informó la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, tras concluir la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+).

“México mantiene su cuota de producción. Todos los países han hecho un balance de acuerdo a la demanda del mercado internacional”, dijo la funcionaria en su cuenta de Twitter.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Cabe resaltar que el año pasado, el país acordó con la OPEP+ recortar su producción en 100 mil barriles de petróleo al día, para quedar en 1.7 millones.

De acuerdo con agencias, Arabia Saudita prometió realizar recortes voluntarios a su producción de petróleo de más de 400 mil barriles por día en febrero y marzo.

La decisión del país asiático forma parte de un acuerdo para persuadir a la mayoría de los miembros de la OPEP+ a mantener la producción estable ante las preocupaciones de que se den nuevos confinamientos en el mundo por la pandemia de COVID-19 que puedan afectar a la demanda.

La reducción de Arabia Saudita compensará el aumento de 75 mil barriles por día que anticipan Rusia y Kazajstán en los próximos meses y la decisión del resto de los miembros de mantener su producción.

El acuerdo de la OPEP+ de este martes, que prevé que una menor oferta de crudo en febrero de la que esperaba el mercado, propició un alza en los precios del petróleo.

Tan sólo la mezcla del West Texas Intermediate subió 5.1 por ciento a 50.05 dólares el barril en Nueva York, el nivel más alto desde febrero del año pasado.

Comenta

Deja un comentario