México acordó arrestar a un líder de un cartel de alto nivel a cambio de que EU retirara los cargos contra el general Cienfuegos: Reuters (nota de Andrés Ramírez)

Foto: Presidencia.

Por: Andrés Ramírez Conejo de julioastillero.com

México se comprometió a detener a un líder de un cartel de alto nivel a cambio de que Estados Unidos retirara los cargos por narcotráfico al exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, de acuerdo con una nota publicada por la agencia de noticias Reuters.

La agencia británica obtuvo la información de “una fuente mexicana de alto nivel”, quien aseguró que México llegó a un acuerdo privado con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ofreciéndole trabajar con Estados Unidos para arrestar a un líder de un cartel de alto nivel involucrado en el tráfico de grandes cantidades de fentanilo.

“México se comprometió a colaborar con Estados Unidos en la captación de un objetivo primordial”, dijo la fuente a Reuters, que pidió no ser identificada para poder hablar libremente.

Dicha fuente, explicó Reuters, se negó a dar nombres del capo y funcionarios estadounidenses involucrados, para no poner en riesgo la investigación.

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

2 COMENTARIOS

  1. ​Esta nota de Reuters es otra especulación de tantas, no aportan ninguna prueba y se escudan en el clásico funcionario de alto nivel que les dijo, eso lo usa también loretito y varios periodistas.

  2. Julio Astillero bajita si me río, me lo dijo el primo que tiene un tío, que está bien bien enterado, esperemos no especulemos con opiniones en lugar de ver los hechos con un rigor periodístico

Deja un comentario