Mexicanos se inclinan por comida, moda y supermercados en comercio electrónico por COVID-19: estudio (nota de Xinhua)

Imagen ilustrativa.

MÉXICO, 23 abr (Xinhua) — Las medidas de confinamiento social derivadas de la propagación del nuevo coronavirus han llevado a que los mexicanos inclinen sus compras electrónicas hacia sectores como las comidas a domicilio, la moda y los supermercados, reveló el jueves un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

https://ipstori.com/

El segundo análisis de la AMVO sobre el impacto de la neumonía COVID-19 en las ventas en línea reveló que cinco de cada 10 consumidores mexicanos compran por la vía electrónica para evitar salir de casa, mientras el país atraviesa por la “fase 3” de rápida propagación de la pandemia.

“De manera general, los consumidores online aseguran que los productos que más han comprado en este periodo son comida a domicilio (40 por ciento), moda (30 por ciento) y supermercado (28 por ciento)”, explicó el reporte que analizó hábitos de compra desde la última semana de marzo.

La estadística señala que ocho de cada 10 consumidores siguen la recomendación de permanecer en casa y quienes no lo han hecho es porque su trabajo no se los permite, según el documento hecho en colaboración con las firmas Netquest, Netrica by GfK, Comscore, Talkwalker, Nielsen y Euromonitor International.

Anuncio

Los servicios más requeridos en internet son los bancarios (55 por ciento), telefonía móvil (51 por ciento), pago de servicios (47 por ciento), servicios de suscripción (41 por ciento) y movilidad urbana (31 por ciento).

“Casi ocho de cada 10 compradores mexicanos perciben que es algo/muy seguro comprar productos y/o servicios por internet”, reveló el estudio.

“Destaca la caída en los sitios de Travel (viaje), ya que la industria se encuentra en pausa”, agregó.

El documento señaló que a principios del año, la razón principal para recurrir al “e-commerce” se basaba en la conveniencia y el ahorro de tiempo.

Ahora, dijo, las necesidades se han transformado para evitar salir por el riesgo de contagio al COVID-19 y para sortear las aglomeraciones en tiendas físicas, según el 48 por ciento de los consumidores.

El gobierno de México decretó el pasado 30 de marzo la “emergencia sanitaria” en el país por la pandemia COVID-19, sugiriendo a la población optar por permanecer en casa durante abril y mayo, ante la suspensión de la actividades públicas y el cierre de los establecimientos comerciales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario