Metro Tláhuac: Policía Auxiliar ayudó a una menor de edad en nacimiento de bebé (nota de OEM-Informex)

Es el segundo nacimiento que se registra en instalaciones del STC, en lo que va del año

OEM-Informex

El pasado domingo una oficial de la Policía Auxiliar de la policía capitalina auxilió a una menor de edad, quien dio a luz al interior de la estación del Metro Tláhuac del Servicio de Transporte Colectivo Metro.

La uniformada perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizaba sus recorridos de vigilancia en las instalaciones de dicha estación de la Línea 12 del STC Metro, cuando fue solicitada por la usuaria de 16 años de edad.

La menor indicó a la mujer policía que contaba con nueve meses de embarazo, y que se dirigía a una clínica particular cuando en el trayecto se le rompió la fuente, señal de que su bebé estaba a punto de nacer.

Tras percatarse de la emergencia, la oficial pidió el apoyo de una ambulancia médica, pero al no poder esperar al arribo de la misma, hizo uso de sus conocimientos de primeros auxilios para apoyar a la mujer en la labor de parto y recibir al bebé.

Fue así que alrededor de las 17:40 horas de este domingo, la uniformada recibió entre sus brazos al recién nacido, para luego auxiliar a la joven madre en la espera de la llegada de unidades de emergencia.

Minutos después, al lugar arribó personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro de la Ciudad de México, así mismo una ambulancia del Escuadro de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para monitorear el estado de salud del recién nacido y su madre.

Finalmente la joven agradeció el apoyo brindado por la uniformada quien trató en todo momento de tranquilizarla, a la vez que cuidó su salud durante el nacimiento del bebé. Tras ser estabilizada, la joven fue traslada, junto con el recibe nacido, a una clínica de la zona para ser valorados por especialistas.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario