Metro de París se inunda por fuertes lluvias (nota de Yahir Fragoso en OEM-Informex)

Las fuertes lluvias que cayeron sobre la capital francesa inundaron varias zonas de la ciudad y el agua fluyó hacia el metro. / Foto: Twitter @InfosFrancaises

Cuatro estaciones del sistema del metro parisino tuvieron que cerrar su acceso debido a la cantidad de agua que entraba por las escaleras

En Latinoamérica generalmente asociamos Europa con un lugar donde sus servicios públicos e instalaciones funcionan de manera correcta; sin embargo, en las últimas horas las imágenes de la inundación que sufrió este martes el metro de París demostraron que nadie puede escapar a los estragos del clima.

Apenas hace unas semanas Francia enfrentaba fuertes incendios forestales en una histórica ola de calor que golpea Europa, pero este martes una tormenta ocasionó estragos en el transporte parisino.

Como ocurre en muchas partes del mundo –al igual que en la CDMX– las escaleras del metro de París se convirtieron en cascadas, mientras el agua fluye desde las calles hacia el interior de la estación.

Los videos difundidos en redes sociales muestran a la gente caminando entre la corriente de agua, que provocó el cierre de las estaciones Daumesnil, Alma-Marceau, Quai de la Rapé y Balard, según la entidad de transporte parisina RATP.

Las calles de la capital de Francia no tuvieron mejor suerte, ya que también se presentaron fuertes inundaciones, ocasionando que los vehículos pequeño quedaran atrapados.

De acuerdo con servicios meteorológicos franceses, la cantidad de lluvia que cayó entre las 17:00 y 19:00 horas fue el equivalente a la precipitación de un mes.

El sur del país tiene un pronóstico similar para este miércoles, con ocho demarcaciones en alerta naranja por las lluvias que se esperan para este día.

Caos en París, alivio en la lucha contra los incendios

Contrario a lo que ocurrió en París, las lluvias que llegaron a territorio francés en los últimos días aliviaron a los cuerpos de rescate que combaten un incendio que ha consumido más de siete mil hectáreas de vegetación.

“Esto nos da un respiro pero no significa el fin del combate. El terreno está extremadamente seco”, declaró el teniente coronel Arnaud Mendousse, del servicio regional de bomberos de la Gironda.

Según las mediciones satelitales del sistema europeo de información sobre incendios forestales (EFFIS), este año se han quemado en Francia más de 60 mil hectáreas.

El país espera poder respirar en su lucha contra los incendios tras el fin de la ola de calor y la llegada de tormentas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario