Mesera de Hooters se hace viral tras revelar que gana más de 4 mil pesos en propinas (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

La joven asegura que gana más de 4 mil pesos en propinas. Créditos: Quinto Poder.

La joven dividió opiniones en redes sociales, luego de asegurar que la propina debería ser obligatoria.

Miguel Vázquez | Quinto Poder.

En redes sociales se hizo viral el caso de una mesera de Hooters quien reveló que ha llegado a ganar más de 4 mil pesos en propinas, hecho que llamó la atención de los internautas, pues la suma sobrepasa por mucho el salario mínimo de los empleados mexicanos.

A través de su cuenta de TikTok, la usuaria @sarahbalderrama presumió únicamente las ganancias que obtiene en Hooters por propinas, omitiendo su salario mensual. Asimismo, subrayó que las propinas suelen variar dependiendo del día y la hora en la que trabaje.

“Estas cantidades van dependiendo, no crean que siempre se hace lo mismo, a veces se hace muy poquito y a veces se hace más así que no se cómo me va a ir en el día”, contó la tiktoker previo a que iniciara su jornada laboral.

Cabe destacar que la joven trabaja en un Hooters de Estados Unidos aunque ella vive en Ciudad Juárez, por lo que las propinas que consigue son en dólares.

La joven subrayó que no siempre se gana los mismo en propinas – Captura de pantalla.

En el video, la joven comienza a contar las propinas que le dejaron en una primera ronda de trabajo, en donde obtuvo 75 dólares de tres mesas que atendió. Posteriormente, la joven narra que luego de una buena racha, consiguió incrementar considerablemente la cantidad de dinero.

Al final del día, la joven narra que consiguió un total de 201 dólares, poco más de 4 mil pesos mexicanos, sin embargo, subrayó que este fue “un buen día” de propinas, por lo que no siempre se lleva esa cantidad a su casa.

La joven indicó que suele salir de su turno a las 16:00 horas, sin embargo, en el video reprocha que la dejaron salir hasta las 19:00 horas, debido a que si un cliente llega al restaurante minutos antes de que salgas y te toca atenderlo, tienes que quedarse hasta que este se retire.

“Llegó esa mesa y gastó 200 dólares y sólo me dejó 10 dólares de propina. Hay mucha gente que ni siquiera gasta los 100 dólares y me deja 20 o 30 dólares, entonces sí se me hace super mal pedo y aparte consumieron puro alcohol, en fin”, reprochó.

La joven dividió opiniones en redes sociales, entre quienes le agradecieron por contar su experiencia y quienes la juzgaron por quejarse de la propina de su último cliente. Por ello, la mesera respondió en la caja de comentarios que ella está a favor de que la propina sea obligatoria pues, según dijo, los comensales pagan por que se les atienda con el mejor servicio.

“Si quieren mi opinión la propina si es necesaria, sino quieres pagar propina (que estás en todo tu derecho) puedes ir a algún restaurante”, escribió.

Por su parte, los internautas le comentaron que lo que debería hacer es exigir un mejor salario en vez de exigir que los comensales le dejen buenas propinas.

“Chica, será necesaria pero NO ES OBLIGATORIA. Dile a tu empresa que te pague bien”, escribió una internauta.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/2022/4/20/mesera-de-hooters-se-hace-viral-tras-revelar-que-gana-mas-de-mil-pesos-en-propinas-11610.html

Maestro de Coahuila defendió a estudiantes en tiroteo de Texas y terminó baleado (nota de Fernando González en OEM-Informex)

Arnulfo Reyes tuvo que ser sometido a cirugía pues recibió un par de impactos, uno de ellos en su pulmón izquierdo Fernando González | OEM-Informex Un maestro originario de Coahuila fue herido durante el tiroteo que derivó en una masacre en la escuela primaria Robb Elementary School de Uvalde, Texas. Se trata de un héroe, pues los impactos los recibió […]

Comenta

Deja un comentario