Merkel declina invitación de Trump para asistir a cumbre de G7 en Washington (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua

BERLÍN, 30 may (Xinhua) — La canciller alemana, Angela Merkel, no participará, debido a la pandemia de COVID-19, en la cumbre del G7 que el presidente estadounidense, Donald Trump, pretende celebrar en Washington, anunció el portavoz gubernamental, Steffen Seibert, citado hoy sábado por la Agencia de Prensa Alemana.
Trump anunció el pasado 20 de mayo que quería celebrar una cumbre del G7 presencial en la capital de su país a finales de junio como señal de normalización tras la pandemia.
La celebración de la reunión estaba prevista, en un principio, desde el 10 al 12 de junio en el retiro presidencial de Camp David, en el estado de Maryland.
En marzo, sin embargo, el Gobierno estadounidense la canceló debido a la pandemia y, en su lugar, programó una videoconferencia.
En un principio, Merkel había dejado abierta la posibilidad de aceptar la invitación de Trump de participar en ese formato.
Según dijo la canciller el 20 de mayo, cualquiera que sea la modalidad de la cumbre, luchará por el multilateralismo. “Es algo que está muy claro, tanto en el G7 como en el G20”, afirmó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario