Mercados mexicanos recuperan terreno por segunda sesión seguida (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua

  MEXICO, 25 mar (Xinhua) — Los mercados financieros de México reportaron hoy ganancias por segunda ocasión seguida, gracias a un plan de estímulo fiscal en Estados Unidos por aprobarse que reactivó el apetito por el riesgo, pese a los temores económicos por el nuevo coronavirus.

   El referencial índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió un 2,81 por ciento, ó 970,99 puntos, a 35.536,7 unidades, después de hundirse en días previos a niveles no vistos desde octubre de 2011.

   La moneda mexicana, en tanto, retrocedió a los 23,9880 pesos por dólar, desde los 24,9760 pesos por dólar de la jornada previa, de acuerdo con el cierre oficial de la cotización interbancaria a 48 horas del central Banco de México (Banxico).

   “El principal factor detrás de la corrección del peso es la expectativa de que en el Congreso de Estados Unidos se aprobará un paquete de apoyo fiscal por 2 billones de dólares, el más grande en la historia”, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.

   “La corrección a la baja del tipo de cambio durante las últimas dos sesiones no debe ser vista como un regreso permanente del optimismo entre los participantes del mercado, pues la principal amenaza para la economía global, el coronavirus, sigue avanzando de forma sostenida en Europa y principalmente en Estados Unidos”, agregó.

   El lunes pasado, la moneda mexicana, una de las más líquidas entre los mercados emergentes, alcanzó una cotización histórica de 25,4583 pesos por divisa estadounidense.

   Los mercados financieros globales han visto desplomes generalizados en días recientes, debido a temores en el mercado petrolero y a una eventual desaceleración económica mundial a causa de la propagación de la COVID-19.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario