Mercados mexicanos prolongan ganancias por tercer día consecutivo (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua

MEXICO, 26 mar (Xinhua) — Los mercados financieros de México registraron hoy ganancias por tercera ocasión consecutiva, en medio de un plan de estímulo fiscal de Estados Unidos para hacer frente al nuevo coronavirus, que compensó datos laborales negativos en dicho país.

   La moneda mexicana registró un valor de venta de 23,1820 pesos por dólar, desde una cotización previa de 23,9880 pesos por divisa estadounidense, de acuerdo con el cierre oficial de la cotización interbancaria a 48 horas del central Banco de México (Banxico).

   En la sesión, la moneda mexicana vio un máximo de 23,5530 unidades por billete verde y un mínimo en las 22,9740 unidades, según los datos de la entidad monetaria.

   Por su parte, el referencial índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó un 0,48 por ciento ó 169,87 puntos, para ubicarse en las 35.706,57 unidades, tras hundirse en jornadas previas a su menor nivel desde octubre de 2011.

   “Los inversionistas siguieron impulsados por el plan de estímulos fiscales (en Estados Unidos) que contrarrestó el dato negativo de seguro de solicitudes por desempleo”, dijo el Grupo Financiero BX+ en un reporte a sus clientes.

   “Los apoyos fiscales y monetarios serán un amortiguador para sopesar la crisis que se avecina por el coronavirus”, agregó.

   El Senado de Estados Unidos apoyó el miércoles un paquete de estímulos de 2 billones de dólares para enfrentar los impactos económicos de la COVID-19.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario