Mejor una flauta que un fusil: AMLO al entregar instrumentos a bandas de música de Oaxaca

Foto: Gobierno de México.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó esta mañana durante su encuentro diario con la prensa instrumentos musicales a una banda perteneciente a una comunidad oaxaqueña.

    Durante la rueda de prensa que de acuerdo con las palabras del mandatario iba “dedicada a la música de Oaxaca”, la Banda del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM) interpretó algunas piezas.

“Vamos a disfrutar todos de la música y vamos a escuchar una música de Oaxaca de una de las bandas y si hacemos una especie de receso hasta podrían pasarse acá porque en eso va a consistir básicamente la mañanera de hoy, la música es cultura es arte y lo he dicho muchas veces es mil veces, un millón de veces mejor una flauta que un fusil”, expresó el mandatario.

    Por su parte, la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dio a conocer que los recursos con cuales se compraron los instrumentos fueron obtenidos a través de una de las subastas llevada a cabo en “Los Pinos”, en la que fueron recaudados 16.2 millones de pesos.

Cabe señalar que los mil instrumentos se entregarán desde este lunes y durante los próximos tres meses. Las entregas serán a bandas de las ocho regiones oaxaqueñas quienes han realizado solicitudes a secretarías y con preferencia a los grupos que no estaban inscritos en ningún programa de la Secretaría de Cultura.

    “Gracias a la subasta en los Pinos se obtuvieron 16.2 millones de pesos para comprar cerca de mil instrumentos que se entregarán a partir de hoy en dentro de tres meses (…) entregaremos daremos instrumentos a bandas de de ocho regiones”, detalló Frausto.

    El titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino, señaló que el Presidente firmó el decreto que crea la comisión presidencial que dará el reconocimiento jurídico al CECAM, par que sean garantizados los recursos para su funcionamiento.

Posterior a la primera interpretación por parte del CECAM, el presidente López Obrador inició la entrega de instrumentos para la agrupación, para el Bachillerato Musical Zolocho, para la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia Zaachila y para la Banda Comunitaria de San Agustín Tlacotepec.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/03-02-2020/3723728
Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario