Médicos del hospital Gabriel Mancera se van a paro por falta de personal ante Covid-19 (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa

Reclaman que hay un médico en formación por cada 27 pacientes de Covid-19, así como la falta de insumos

Nurit Martínez | OEM-Informex

En el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se realiza un paro de labores de los trabajadores de medicina interna luego de reclamar la falta de médicos titulares y la sobrecarga de trabajo para los médicos residentes: un médico en formación por cada 27 pacientes de Covid-19, así como la falta de insumos.

En la asamblea que se realiza en el auditorio del hospital conocido como el de Gabriel Mancera los jóvenes reclaman que llevan un mes sin jefatura. “Hace un mes le dijimos que éramos tres personas en medicina interna y le valió. ¡No hizo nada!, nos dejó trabajando a tres personas con cien pacientes, dice uno de los jóvenes al director del hospital Arturo Hernández Paniagua.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Ayer hubo un médico para cien pacientes y le vale”, dice otra de las estudiantes de especialidad que reside en ese lugar

Fernanda Arrollo, de medicina interna, reclama en la asamblea: “hablamos hace un mes con usted y la semana pasada también, nos presentaron a jefa de servicio y dijeron que íbamos a trabajar por equipos con un médico de soporte. Le preguntamos quiénes eran esos médicos y su respuesta fue vamos a ver.

“Dijo va a haber un médico organizador y tres de soporte. Van a empezar a trabajar desde fase 3, pero la fase 3 empezó desde el martes pasado. El viernes dijeron que iban a subir médicos de otras áreas y que nos iban a tocar un médico por ala de 26 pacientes, más otros médicos de soporte”.

“Yo estuve sola con 26 pacientes porque no subió un médico de soporte. El doctor Álvarez que no es infectólogo subió a apoyarme porque yo tenía cinco pacientes intubados más 21 pacientes, incluido todo el papeleo de las altas. A las 10:30 de la mañana subió un cirujano que dijo yo vengo a ver cómo trabaja, subió una doctora con disposición a ver una consulta y a las 12.30 salió pero al final nos quedamos dos personas con 26 pacientes y estamos en fase 3 desde el martes pasado.

Ante el reclamo el director que los escucha lee sus notas y dice que para ese grupo de atención están asignados un médico líder y varios de apoyo.

Sin embargo, los jóvenes siguen los reclamos porque dicen que eso “no se ajusta a la realidad”. La asamblea continúa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario