“Me repugna” el espionaje de Pegasus: Beatriz Gutiérrez Müller; pide investigar (nota de Francisco Félix)

Foto: Xinhua.

Francisco Félix | julioastillero.com

“Me repugna pero estamos acostumbrados”. Fueron las palabras de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de darse a conocer que ella y otros familiares y personajes cercanos al mandatario fueron espiados durante el sexenio anterior mediante la plataforma Pegasus de la empresa israelí NSO Group.

“Espionaje telefónico, seguimiento físico de nuestros movimientos, revisión periódica de cuentas bancarias y de declaraciones ante el SAT; chips en los vehículos, cámaras en la calle donde hemos habitado; visitas continuas al Registro Civil (para confirmar parentescos) y al Registro Público de la Propiedad (para inspeccionar propiedades, hasta en el extranjero); intromisión en cuentas de redes sociales (todas) ¡no terminaría de enumerar!”, escribió Gutiérrez Müller en su cuenta de Facebook, para denunciar las distintas acciones de seguimiento y vigilancia puestas en práctica durante el sexenio pasado contra ella y su familia.

La académica señaló que su privacidad fue violada, pero celebró que este tipo de acciones realizadas por gobiernos anteriores hayan terminado en la actual administración. “El gobierno quebrantó sistemáticamente nuestros derechos individuales como el de la privacidad. Por fortuna, lo ha declarado el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, ya no se realizan violaciones a la ley. Quienes nos han espiado, miren la paradoja, no reciben el mismo trato”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Para finalizar su mensaje, Beatriz Gutiérrez hizo un llamado, a título personal, para que las “autoridades mexicanas como la Fiscalía General de la República” realicen “las indagaciones correspondientes”. Manifestó su anhelo de “vivir en un Estado de Derecho y no acostumbrarnos a estas intimidaciones”.

Hoy por la mañana, el Presidente dio a conocer que es víctima de espionaje desde los tiempos en que Miguel Nazar Haro encabezaba la Dirección Federal de Seguridad, aparato de inteligencia y policía política del régimen priista, utilizado para vigilar e intimidar a los opositores.

El día de ayer se dio a conocer que familiares de López Obrador, colaboradores cercanos e incluso su cardiólogo personal fueron espiados durante el sexenio de Peña Nieto.

Comenta

Deja un comentario