[VIDEO] AMLO: me espían desde tiempos de Nazar Haro (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de pantalla.

Francisco Félix | julioastillero.com

Esta mañana en su conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al escándalo por el espionaje dado a conocer el fin de semana y señaló que él ha sido víctima de dicha práctica, no sólo en el sexenio pasado, sino desde los tiempos en que Miguel Nazar Haro era el encargado de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) en el sexenio de José López-Portillo.

El mandatario dio lectura a un documento de inteligencia firmado por Nazar Haro, en el que se le señalaba por ser uno de los dirigentes del Partido Comunista Mexicano (PCM) en Tabasco. “Equivocado en todo. No era yo miembro del Partido Comunista”, afirmó el Presidente.

López Obrador criticó las labores de espionaje, tanto en los tiempos de Peña Nieto, como en la década de los setenta, durante la guerra sucia, cuando se perseguía y reprimía a la oposición: “Esta es una historia vergonzosa porque no sólo era el espionaje. Crearon grupos para reprimir a opositores y fue el tiempo de la guerra sucia. Entonces, nunca más eso. Y sería bueno conocer más sobre quién pagó, de dónde salió el dinero… quién lo ordenó”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Ayer se dio a conocer que López Obrador fue víctima de espionaje durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, mediante la plataforma Pegasus de la empresa israelí NSO Group. Además, se espiaba a su esposa, sus tres hijos mayores, sus principales operadores políticos e inclusive su cardiólogo personal.

Comenta

Deja un comentario