“Me honra que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país”, Joe Biden se convierte en presidente electo de Estados Unidos (nota de Andrés Ramírez)

Foto: Facebook Joe Biden.

Por: Andrés Ramírez de julioastillero.com

El candidato demócrata, Joe Biden, se convirtió en el presidente electo de Estados Unidos, luego de haber obtenido la victoria en el estado clave de Pensilvania, de acuerdo con reportes de Fox News, Associated Press, CNN, CBS y NBC.

Tras cuatro días de escrutinio, la agencia Associated Press reporta que Biden ha superado los 270 votos electorales necesarios para convertirse en el presidente de Estados Unidos, con 284, frente a los 214 obtenidos por su contrincante republicano, Donald Trump.

Por su parte, Fox News reporta un margen más amplio de Victoria para Joe Biden, con 290 votos electorales.

Joe Biden publicó en su cuenta de Twitter: “América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí.

La oficina de Donald Trump emitió un comunicado en el que informa que el lunes comenzarán las acciones judiciales para asegurar que se proclama al “verdadero ganador”.

1 COMENTARIO

Deja un comentario