Inicio Nacional “Me echaron gasolina en la cara”: Luis Donaldo Colosio denuncia agresión en...

“Me echaron gasolina en la cara”: Luis Donaldo Colosio denuncia agresión en su intento por ingresar al Senado (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Foto: Cuartoscuro

La agresión se registró mientras el senador intentaba ingresar a la sede alterna del Senado.

Isaac Rosales | Astillero Informa

El senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, denunció que fue agredido con gasolina mientras intentaba ingresar a la casona de Xicoténcatl, sede alterna del Senado, este martes 9 de septiembre, para sumarse a la discusión de la reforma al Poder Judicial.

“En uno de los accesos, una serie de manifestantes nos comenzaron a agredir, me echaron gasolina en la cara, en el ojo. Afortunadamente, diosito me dio dos, entonces estoy bien. A la persona que lo hizo, que dios te bendiga”, señaló en un video publicado en sus redes sociales.

Por otra parte, el legislador atribuyó estos ataques a la falta de diálogo. “Toda este serie de agresiones son producto de la incapacidad de que podamos resolver, a través del diálogo, las cosas en el Senado”.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña condenó lo sucedido e hizo un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de las y los senadores.

“Esta presidencia condena este tipo de eventos y le pide a las autoridades competentes que resguarden el recinto y garanticen adecuadamente la seguridad de las y los senadores que asisten al mismo”.

Decomisan en el Centro Histórico de la CDMX mochilas que ingresaron de forma ilegal al país (nota de Dana Estrada en OEM-Informex)

Las autoridades encontraron irregularidades en la documentación del conductor por lo que procedieron a decomisar la mercancía presuntamente ilegal Dana Estrada / OEM-Informex La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), en conjunto con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron un decomiso de 100 bultos de mochilas que ingresaron de…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading