Mayte resbaló en arrecifes coralinos de laguna de Alchichica en Puebla, sus padres murieron al intentar salvarla (nota de Elizabeth Román en e-consulta)

Foto: e-consulta

Por Elizabeth Román | Lunes, Agosto 22, 2022 |

Todo comenzó cuando Mayte Rosas de apenas 15 años, resbaló de uno de los arrecifes coralinos y comenzó a ahogarse en las aguas saladas de la laguna que llegan a los 15 grados

Un paseo en familia se convirtió en una tragedia la tarde del domingo 21 de agosto, cuando Gabriel, Juana y Mayte, perdieron la vida en la laguna de Alchichica, ubicada en TepeyahualcoPuebla.

Oriundos de Paso Puente de Santa Ana, la familia viajaba en una camioneta azul con placas de Guerrero y llegó para pasar un domingo agradable, sin imaginar la tragedia que vivirían.

Te recomendamos: Familia muere ahogada en laguna de Alchichica, Puebla

Todo comenzó cuando Mayte Rosas de apenas 15 años, resbaló de uno de los arrecifes coralinos y comenzó a ahogarse en las aguas saladas de la laguna que llegan a los 15 grados.

Su mamá Juana de Jesús, en el intento de rescatar a su joven hija, también se lanzó al agua, pero ninguna logró salir, por lo que el padre, Gabriel Rosas también intentó salvarlas, sin tener éxito.

En el lugar no hubo quien los auxiliara, a pesar de ser una laguna con un gran número de visitantes y de contar con varias zonas de riesgo de caída, por lo que los testigos también reclamaron la lentitud para rescatar a la familia.

Los Rosas de Jesús eran, a decir de los mensajes de condolencias, una familia unida y que siempre buscaban los momentos para celebrar.

Tal es el caso de la reciente celebración de los 15 años de su hija Mayte, quien, con su vestido rosa, acompañada de sus damas de rojo, celebró el 3 de agosto junto a su familia un año más de vida.

En redes sociales la gente cercana se despidió de los tres integrantes de la familia con mensajes de amor, otros reclamaron la falta de vigilancia en el lugar, pues los buzos tardaron más de 40 minutos en llegar a rescatar los cuerpos.

Por esta situación exigieron mayor vigilancia hacia los visitantes que no conocen las condiciones del agua de la laguna.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Ciudadanos documentan con VIDEOS fuertes enfrentamientos en zona urbana de Zapopan (nota de SinEmbargo)

En las imágenes captadas por usuarios en redes se puede observar a varios vehículos con hombres fuertemente armados que intercambian balazos con otros, causando pánico a lo largo y ancho de las avenidas de la ciudad jalisciense. Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).– Un enfrentamiento entre autoridades y supuestos criminales se libró en las calles de una exclusiva zona de Zapopan, […]

Comenta

Deja un comentario