Mattel y diseñador mexicano presentan una Barbie para el Día de Muertos (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Foto: Instagram

A través de un comunicado, la empresa juguetera confirmó apenas hace unos días la colaboración entre su línea exclusiva Barbie Signature con el prestigioso diseñador, ¿de quién se trata?

Roberto González | El Sol de Tampico

Barbie se pondrá muy mexicana este año, ya que la compañía Mattel prepara un nuevo diseño de la icónica muñeca inspirado en el Día de Muertos.

En un comunicado la empresa juguetera confirmó apenas hace unos días la colaboración entre su línea exclusiva Barbie Signature con el prestigioso diseñador mexicano Benito Santos, para crear la Barbie Día de Muertos 2022 y “honrar los trajes, símbolos y rituales de esta fiesta conmemorativa”, externó Mattel.

Benito Santos se pronunció sobre la colaboración con Mattel

El diseñador mexicano confirmó la noticia a través de una publicación en sus redes sociales, en la que afirmó que desde hace más de un año se trabajaba en conjunto con Mattel América y Mattel México para definir maquillaje, vestido y apariencia de la muñeca.

El jalisciense afirmó que se encuentra muy feliz y emocionado, ya que se trata de un logro muy significativo tanto para su carrera profesional como para su historia personal.

//www.instagram.com/embed.js

//www.instagram.com/embed.js

Benito Santos ya había trabajado anteriormente con Mattel con una línea de ropa presentada en la Fashion Week México de 2019, e inspirada en la muñeca que tiene más de 60 años de existencia y ha acompañado los juegos de los niños en todo el mundo. “Ese año Benito jugó con muñecas por primera vez en un desfile con más de 80 modelos”.

¿Cuándo estará en venta la Barbie edición Día de Muertos 2022?

Como ya sabemos, en las cuentas oficiales de Barbie en redes sociales, ya se han dado a conocer imágenes de la muñeca Barbie Día de Muertos 2022 en colaboración con el diseñador mexicano Benito Santos, y la apariencia de la muñeca toma como referencia los colores y los decorados de las tradicionales calaveritas de azúcar, esto en cuanto al maquillaje. Con respecto a la vestimenta, esta es un guiño al traje tradicional de los mariachis.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

A partir del 9 de septiembre estará disponible para venta en todo el mundo esta Barbie muy mexicana, con un diseño inspirado en el Día de Muertos, en una espectacular colaboración entre Benito Santos y Mattel.

//www.instagram.com/embed.js

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Mario Delgado: Monreal ya causa “repudio” en Morena; le urge la reconciliación, dice (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El morenista dijo que hasta ahora no se descarta a Monreal como posible contendiente para la elección de candidato presidencial de Morena en 2024. Sin embargo, si recalcó que sus “coqueteos” con la alianza opositora generan “un gran rechazo” entre los simpatizantes. Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– Mario Delgado, presidente nacional de Morena, […]

Comenta

Deja un comentario