Más de 6,000 detenidos en Argentina por violar cuarentena dispuesta ante COVID-19 (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua

BUENOS AIRES, 26 mar (Xinhua) — Más de 6.000 personas fueron detenidas en Argentina por violar la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional para mitigar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país, donde se han registrado 589 casos de la enfermedad, 12 de ellos mortales.

http://www.solysal.com.mx/

   El Ministerio de Seguridad de la Nación informó este jueves que “las fuerzas federales detuvieron entre el 21 de marzo y las 15 horas de hoy (jueves), a 6.191 personas en todo el país, a quienes se les iniciaron causas penales por no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

   Además, un informe de la cartera de Seguridad detalló que en diferentes puntos del país, se revisaron 206.716 vehículos, de los que quedaron secuestrados 938, y demoraron a 201.913 personas a las que se les solicitó que regresaran a sus hogares por no contar con la documentación necesaria para transitar.

   La cartera de Seguridad remarcó que se extremarán los controles en rutas y caminos, donde en las últimas horas se han dispuesto retenes fijos.

   También permanecerán hasta fin de mes los controles móviles, cuya ubicación se define día a día, con el objetivo de cubrir diferentes zonas del país y evitar así la circulación de personas que no cuenten con la correspondiente autorización.

   Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Nación convocó a profesionales de la salud a prestar servicios con el fin de reforzar los equipos de diferentes sectores dependientes de la Nación y de las provincias.

   La convocatoria incluye a enfermeros, bioquímicos, kinesiólogos y médicos especialistas, en particular en Clínica Médica, Cardiología, Neumonología, Terapia Intensiva de Adultos y Pediátrica, Emergentología, Pediatría y Medicina General.

   Argentina, donde rige una cuarentena hasta el 31 de este mes, ha confirmado 589 casos de la enfermedad, con 72 personas recuperadas y 12 fallecidas.

   El presidente Alberto Fernández ha dicho que “el aislamiento es, por ahora, la única vacuna conocida y efectiva” contra la enfermedad, pr lo que ha instado a los residentes a permanecer en sus hogares.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario