Más de 38 mil personas firman petición en Change para liberar a «YosStop» (Nota de SinEmbargo)

“YosStop” fue denunciada legalmente el pasado 3 de marzo de 2021 por la joven Ainara Suárez Olvera, quien la acusó de reproducir y almacenar un video en el que se perpetró el momento en que Suárez habría sido agredida sexualmente.

Por SinEmbargo

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- Seguidores de la youtuber Yoseline Hoffman lanzaron una petición en la plataforma Change.org para solicitar su liberación.

De acuerdo con los solicitantes, “YosStop”, como se le conoce en redes sociales, no divulgó ni mostró el video de la agresión sexual en contra de la joven Ainara Suárez Olvera.

“Cabe mencionar que ella ni siquiera divulgo, ni mostró el video en sus redes sociales,  quieren hacer ‘Justicia’ cuando ni siquiera ella grabó el video, cuando realmente deben de demandar a los violadores de la menor de edad en aquel tiempo”, dice la petición.

Agrega que la youtuber no fue la que grabó el video, por lo que pide que se castigue a los responsables de a agresión y no a «YosStop».

Hasta este domingo, la petición había reunido 38 mil 550 firmas.

La petición suma más de 38 mil firmas. Imagen: Captura de pantalla.

SE DIFUNDE INFORMACIÓN FALSA: NOVIO

Gerardo González, novio de la youtuber, aseguró que en el caso de «YosStop» se difunde información falsa sobre el caso

«A los medios quisiera decirles, ustedes pueden publicar lo que ustedes quieran porque al final esa es la libertad de expresión, pero al difundir información falsa, están exponiendo su seriedad informativa», dijo en un video publicado en YouTube.

Recalcó que la youtuber sólo habló de un tema vira y no difundió ni grabó el video.

«Yoseline solamente habló de un tema que ya era viral, se expresó y por eso la están acusando el día de hoy”, acusó.

Y recalcó que “por una simple terminología están comparando la expresión con un delito muy grave”.

LA DENUNCIA DE AINARA

“YosStop” fue denunciada legalmente el pasado 3 de marzo de 2021 por la joven Ainara Suárez Olvera, quien la acusó de reproducir y almacenar un video en el que se perpetró el momento en que Suárez habría sido agredida sexualmente.

La joven argumentó que cuando tenía 16 años, en 2018, fue violada durante una fiesta por cuatro sujetos mientras, quienes además grabaron el momento de la agresión.

En ese entonces, “YosStop” recibió las imágenes e hizo eco de ellas en su canal de YouTube, en un video titulado “Patética Generación”, donde insultó a la menor violentada y la revictimizó. La calificó como “puta” y “mujer de moral muy muy distraída”, ya que según la opinión de Yoseline “N” Ainara habría “consentido” la agresión y la acusó de querer llamar la atención. El video ya no se encuentra disponible en la plataforma (desde 2019).

Poco después de ello, fue cuando Ainara Suárez apareció por primera vez en plataformas digitales para compartir un video con su testimonio sobre el material y opinión que había compartido “YosStop” en sus canales de Internet. Ahí, Suárez Olvera aseguró que ella no había consentido la acción, pues se encontraba en estado de ebriedad y comentó que se enteró de lo que había sucedido únicamente por el video que filmaron el día del agravio.

Por ello, la joven de ahora 19 años pidió en aquel entonces a la youtuber que borrara sus grabaciones, tanto las que le habían enviado como las que ella hizo comentando el material original, ya que el proceso sobre su presunta violación se hacía más complejo al estar señalada por “todo el mundo”.

Sin embargo, Yoseline “N” sólo contestó en otro video diciendo que no consideraba que eso fuera una agresión, y que hasta que Ainara no le enviara las fotos de una denuncia penal, ella no emitiría disculpas. También recalcó, en más de una ocasión, que la joven agraviada “buscaba hacerse publicidad a sus costillas”.

Tres años después, Suárez Olvera presentó la denuncia formal contra Patricio “A”, Carlos “R”, Julián “G”, Axel “A” y Nicolás “B”, quienes fueron acusados por violación equiparada, pero también en una denuncia aparte fue que se incluyó la demanda contra Yoseline, por delitos ligados al almacenamiento de pornografía infantil.

La joven de 19 años también ha comentado que si bien ha sido un proceso que le ha costado mucho trabajo psicológico, principalmente, saber que sus pasos pueden o han ayudado a otras mujeres le satisface, ya que ninguna persona debería pasar por lo mismo que ella y mucho menos no denunciarlo.

Actualmente Suárez Olvera comparte algunos videos variados en su cuenta de Tik Tok, sobre todo de índole feminista y comedia. En dicha plataforma cuenta con más de 122 mil 600 seguidores, más de un millón de “me gusta” y alrededor de 250 mil reproducciones por video.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: Más de 38 mil personas firman petición en Change para liberar a «YosStop» (sinembargo.mx)
Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario