Más de 150 expertos médicos instan a Estados Unidos a cerrar y comenzar de nuevo mientras los casos de coronavirus superan los 4 millones en el país (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua

WASHINGTON, 24 jul (Xinhua) — Más de 150 renombrados expertos médicos y profesionales de la salud de Estados Unidos firmaron una carta abierta en la que instaron a los encargados de la toma de decisiones a cerrar el país y empezar de nuevo con el fin de contener la pandemia de COVID-19.
“De todos los países del mundo, nosotros hemos tenido el mayor número de muertes por COVID-19. Y al mismo tiempo, nos encontramos en medio de la ‘reapertura de nuestra economía’ , exponiendo a cada vez más personas al coronavirus, y viendo que el números de casos y de muertes se están disparando” , indicaron en la carta dirigida a la administración Trump, miembros del Congreso y gobernadores estatales.
“En este momento nos encontramos en camino de perder más de 200.000 vidas estadounidenses para el 1 de noviembre. Sin embargo, en muchos estados las personas pueden tomar en los bares, hacerse un corte de cabello, comer dentro de los restaurantes, hacerse tatuajes, recibir masajes y hacer un sinfín de otras actividades normales, placenteras, pero no esenciales” , señaló la carta.
Lo mejor para el país no es reabrir lo más rápido posible, sino salvar tantas vidas como sea posible. Y reabrir antes de eliminar el virus no va a ayudar a la economía, señalaron los expertos.
También pidieron capacidad suficiente para realizar pruebas diarias a toda persona con síntomas similares a los de la influenza y a todas las demás personas que hayan tenido contacto con ella en las dos semanas anteriores, una fuerza de trabajo de rastreadores de contactos lo bastante grande para rastrear todos los casos actuales y más equipo de protección personal para mantener a salvo a los trabajadores esenciales.
“Cierren ahora y vuelvan a empezar” , pidieron.
Se deben cerrar los negocios no esenciales. Las mascarillas deben ser obligatorias en toda situación, en interiores y exteriores, en donde las personas interactúen con otros, dijeron.
“Necesitamos que este protocolo esté vigente hasta que el número de casos disminuya a un nivel en el que tengamos la capacidad para hacer pruebas y rastrear con eficacia. Entonces, y sólo entonces, podremos intentar una apertura un poco más amplia, un pequeño paso a la vez” , dijeron los expertos.
Hasta esta tarde se habían reportado más de 4,08 millones de casos de COVID-19 en Estados Unidos y más de 144.900 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario