Marko Cortés anuncia gira por Europa para denunciar violaciones a la Constitución (nota de SinEmbargo)

El PAN dijo que visitará las sedes del Parlamento Europeo, el Servicio Europeo de Acción Exterior, el Bundestag alemán, la sede de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) y la Fundación Konrad Adenauer.

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), anunció esta mañana que viajará a Bélgica y Alemania con el fin de entregar una carta de denuncia a diversos líderes europeos, en donde expondrá, entre otras cosas, “las violaciones constantes a la Constitución, la inseguridad en México, y las presiones permanentes del Presidente mexicano a los integrantes del Poder Legislativo y Judicial“.

“Haré una denuncia para que la comunidad europea conozca los atropellos que está sufriendo nuestra Constitución por parte del Gobierno. Pediremos que se pronuncien a nivel internacional para evitar que los mexicanos nos enfrentemos a un régimen autoritario”, señaló Marko Cortés.

Además, en la misiva el Partido Acción Nacional “exhibirá el asecho al Instituto Nacional Electoral (INE) por parte del Gobierno” que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador y alertará “que se pretende replicar el modelo de Gobierno de Venezuela y Nicaragua, que le ha permitido a los partidos gobernantes perpetuarse en el poder”.

Asimismo, el blanquiazul dijo que expondrá “los ataques obstinados a las instituciones y órganos autónomos, lo inhumano que resulta la falta de vacunas del cuadro básico y de medicamentos en el sistema de salud pública y la fallida estrategia de seguridad de los ‘abrazos, no balazos’ del Presidente y de la militarización del país”.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la dirigencia del PAN viajará acompañada por la Secretaria de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la también Diputada Mariana Gómez del Campo; y del Director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Julio Castillo López.

Entre los personajes y sedes que visitarán están el Parlamento Europeo, donde tendrán una reunión con el eurodiputado Leopoldo López Gil, de la Comisión de Asuntos Exteriores.

Posteriormente, visitarán el Servicio Europeo de Acción Exterior, en donde se reunirán con Duccio Bandini, Jefe adjunto de la División México, América Central y Caribe, y acudirán con integrantes del Partido Popular Europeo.

Y finalmente, en Berlín, Alemania, se reunirán con el Presidente de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), el Diputado Federal Friedrich Merz; sostendrán diversas pláticas con miembros de la CDU y la Fundación Konrad Adenauer, además de que también visitarán el Bundestag alemán.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Marko Cortés anuncia gira por Europa para denunciar violaciones a la Constitución – SinEmbargo MX

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

“A pesar de las presiones y amenazas” a diputados, se defenderá al INE de la reforma electoral: Santiago Creel (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que la oposición no puede perder la batalla durante la discusión de la reforma electoral que inicia el martes, porque implicaría “la captura del sistema electoral y del árbitro electoral por parte del gobierno”. Al referirse a la sesión ordinaria, que […]

Comenta

Deja un comentario