Mario Anguiano, exgobernador de Colima, reapareció y dio consejos a Indira Vizcaíno para gobernar (nota de Elizabeth Ibal en OEM-Informex)

Mario Anguiano Moreno reapareció en el evento en el que Indira Vizcaíno Silva rindió protesta como Gobernadora de Colima. Foto: Francisco Rodríguez | OEM-Informex.

Elizabeth Ibal | OEM-Informex

Colima, Col.- El exgobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno reapareció en el evento en el que Indira Vizcaíno Silva rindió protesta como Gobernadora de Colima y aprovechó el momento para darle consejos de cómo dividir su tiempo.

“La sugerencia respetuosa es que sus días laborales los pudiera clasificar por lo menos en tres partes: unas horas de su día para implementar acciones para identificar, demostrar y sancionar los actos de corrupción si los hubiera, pero también otra parte de las horas de su día para definir o implementar acciones para poder resolver la problemática que tienen las áreas del gobierno”, también le aconsejó que otras sean para lograr acciones en beneficio de la sociedad porque tiene capacidad política.

También le deseo éxito, porque considera que, si a ella le va bien, también le irá bien al estado. Confía en que con buenos asesores hará un excelente trabajo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Durante la entrevista, Anguiano se negaba a hablar sobre la gestión de Ignacio Peralta Sánchez, pero finalmente accedió e hizo una crítica sobre las promesas incumplidas.

“Solamente mencionaría dos cosas. Él (Nacho Peralta) ofreció tener el estado más seguro y lo que se percibe en la sociedad o las cifras que uno ve en los medios incluso del propio gobierno, es que Colima en muchos momentos fue el estado con mayor inseguridad del país. Ofreció tener estabilidad financiera, recibió un estado con 3 mil millones de deuda y de los datos que yo he estado escuchando, tienen 11 mil”.

También le mandó decir al exgobernador priista, José Ignacio Peralta Sánchez, que, si en su administración no hubo malos manejos o desvíos de recursos, debe tener la conciencia tranquila.

“Cuando concluyan las auditorias se determinará que no tiene problemas. Si hubo violaciones a la ley o desviación de recursos, me parece que van a ser meses y años muy complicados para él” dijo el exmandatario.

Finalmente, manifestó que asistió al evento porque tenía intención de saludar a sus amigos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, busca un amparo contra orden de aprehensión (nota de SinEmbargo)

El exmandatario veracruzano pidió protección contra alguna comparecencia, presentación o localización que se desarrolle en su contra. Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- Javier Duarte, exgobernador de Veracruz actualmente preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, promovió un nuevo juicio de amparo contra cualquier orden de aprehensión, comparecencia, presentación y localización que se desarrolle. En la […]

El PRI anuncia: 17 de enero inicia en Diputados discusión de la Reforma Eléctrica (nota de SinEmbargo)

Rubén Moreira detalló que por unanimidad, los coordinadores parlamentarios de todas las bancadas acordaron una lista temática que este lunes se hará pública. Ciudad de México, 6 diciembre (SinEmbargo).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira, informó que el debate de la Reforma Eléctrica, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, iniciará el […]

Comenta

Deja un comentario