Mariana Rodríguez acusa venta de niños en DIF Capullos durante gobierno del “Bronco” (nota de David Casas en OEM-Informex)

Fotos: Cuartoscuro.

La titular de la Oficina Amar a Nuevo León ha sido criticada en varias ocasiones por subir fotos de los niños en sus redes sociales

David Casas | OEM-Informex.

Monterrey-. Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, denunció que en la administración anterior del DIF Capullos se vendían niños, es decir, en el gobierno de Jaime Rodriguez Calderón, El Bronco.

La también titular de la Oficina Amar a Nuevo León prometió que más adelante abundará sobre el tema.

“Si yo les contara todo lo que hacía la administración pasada con Capullos se me infartan, como, vendían niños, equis, esa es otra historia que luego les platicaré”, afirmó en una historia de Instagram.

La primera dama habló sobre el tema en una sesión de preguntas y respuestas que transmitió este lunes en Instagram y que posteriormente fue borrada.

Mariana Rodríguez criticada por subir fotos con niños del DIF

El pasado agosto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos infirmó que abrirá otra queja en contra del gobierno estatal de Samuel García, quien se niega a acatar la recomendación para que retire de redes sociales a los niños del DIF Capullos.

“La Comisión por cada uno de los actos en que consideramos que es violatorio de derechos humanos, abrimos un expediente de queja”, informó la presidenta de la CEDH en Nuevo León, Olga Susana Méndez.

La CEDH tiene 47 quejas contra el DIF Estatal, de las cuales, al menos tres involucran a Mariana Rodríguez.

A finales de julio, el gobernador y su esposa llevaron al pequeño Emilio y a otro niño más a un juego de fútbol al estadio Universitario y posteriormente subieron fotografías a sus redes sociales.

La presidenta de la CEDH confirmó que abrirá entonces una nueva queja contra la administración de gobierno estatal.

En su respuesta el estado argumenta que Mariana Rodríguez no es servidora pública, apela a lo que llama incompetencia de Derechos Humanos y a la regulación de redes sociales, entre otras respuestas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

Comenta

Deja un comentario