Margarita fue a festejar a su amiga a una fiesta en Tepepan, Xochimilco, y ya no regresó a casa (nota de Karla Rivas en OEM-Informex)

Foto: Luis Barrera | OEM-Informex

La joven de 20 años fue vista por última vez el pasado 4 de junio; Tras las investigaciones, hay un menor de edad detenido, un sospechoso prófugo, y el paradero de Margarita se desconoce

Karla Rivas | OEM-Informex

dos meses de la desaparición de la joven Margarita Cuevas de 20 años de edad, continúan las labores de búsqueda por parte de personal especializado en los canales de la alcaldía Xochimilco. Esta se suma a los más de 32 mil desaparecidos en el país que siguen sin aparecer y por los que existe una alerta para su localización. Uno de los posibles responsables fue detenido pero debido a que es mejor de edad no le están dando el peso de la ley, mientras que el otro sujeto aún no es encontrado.

Y es que Maria Guadalupe d 56 años de edad, madre de la joven desaparecida dio a conocer que la última vez que la vio fue el pasado 4 de junio del año en curso luego de que saliera de fiesta a Tepepan cómo a las 22:00 horas con un amigo que la llamo por teléfono.

Mientras bebía micheladas con su amigo Margarita recibió una llamada de otros dos amigos a quienes invitó al lugar, luego de un rato los amigos de la joven comenzaron a comportarse de manera agresiva por lo que la decidió irse del sitio en compañía de ambos para evitar confrontaciones, dejando a su primer amigo en el sitio.

La noche terminó y la joven deportista quien practicaba futbol desde hacía ya dos años con su otras dos hermanas nunca regresó a su hogar, las horas pasaban y la madre aún esperaba la llegada de su hija y al no tener noticias de su parte decidió acudir con las autoridades.

Niegan tomar denuncia

Los padres de Margarita acudieron a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE), en donde tras tomar la declaración del padre se negaron a tomar la denuncia pues el personal de la fiscalía hicieron mención a qué la joven ya no era menor de edad, sin embargo, Alejandra Cuevas de 28 años hermana de la desaparecida llegó con abogados y solo así les tomaron la declaración.

Foto Luis Barrera | OEM-Informex

Guadalupe dio a conocer que la fiscalía está trabajando muy lento pues todos los datos de investigación que tienen recabados los han presentado ellos pues con su tiempo y sus recursos acudieron a los lugares donde fue vista su hija por última vez y con videos de los locales y de las cámaras de C5 lograron seguir el rumbo que tomó y así presentarlas.

Pues se observa en las grabaciones que ella se fue con sus conocidos a casa de uno de ellos que se ubica en San Mateo Xalpa en la misma alcaldía, donde se le vio entrar pero nunca más salir del sitio, por lo que en el domicilio se realizó una orden de cateo dónde fue halladas sangre, por ello fue asegurado un joven menor de edad que vive en el lugar y que en los videos de ve acompañando a Margarita.

Debido a esto se le pidió a los padre que dieran una muestra de sangre para saber si coincidía pero hasta ahora no han tenido ningún resultado de las pruebas.

El otro presunto responsable de la desaparición identificado como Ángel “N” de 19 años de edad trabajaba en una refaccionaria, pero no se descarta la posibilidad de que hiciera narcomenudeo por lo que continúan las investigaciones, las cuales hasta el momento no han dado resultado pues se encuentra prófugo y hasta el momento se desconoce su paradero.

La zona en donde se llevó a cabo la búsqueda del día miércoles 3 de agosto fue debido a que se pudo conocer que la última geolocalización de la antena del celular del menor de edad involucrado se ubicaba en el lugar entre las 07:00 y 08:00 horas del día siguiente de la desaparición.

Con el sitio inspeccionado el día de hoy ya son tres pues ya recorrieron Cuemanco y la Laguna de San Gregorio, pero hasta el momento no encuentran nada por lo que aún tienen la esperanza de encontrarla, ” a sido terrible el ver qué las autoridades no se mueven para buscarla, solo pido que localicen al sujeto que anda prófugo para saber dónde está mi hija”

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Timón de Tecnología Antinflacionaria | La tecnología ante la extraña respuesta del incremento de tasas de interés. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿subir las tasas de interés reduce la inflación? ¿Subir las tasas genera recesión? ¿Subir las tasas genera pobreza? ¿Subir las tasas aumenta la oferta de bienes y servicios? ¿Subir las tasas genera más empleo? ¿Subir las tasas aumenta el salario? ¿Subir las tasas genera riqueza? ¿Subir las tasas reduce los costos financieros? […]

Rescatan a perro que cayó en pozo de 8 metros en Puebla (nota de Óscar Aranda e-consulta)

Por Óscar Aranda | Lunes, Agosto 15, 2022 | En la colonia Ahuacatitla en Huauchinango, Protección Civil y Bomberos rescataron a una mascota que llevaba un dia en un pozo de 8 metros de profundidad Elementos de Protección Civil y Bomberos lograron rescatar a una mascota que cayó a un pozo de agua de aproximadamente 8 metros de profundidad, en el municipio de Huauchinango. […]

Comenta

Deja un comentario