Marchan en Chiapas y afirman que el coronavirus fue creado por Bill Gates (nota de QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

El México y en el mundo persisten ideas erróneas sobre la existencia y el origen del coronavirus, muestra de ello la manifestación contra Bill Gates que tuvo lugar en Las Margaritas, Chiapas.

El pasado 7 de julio, habitantes de dicha comunidad marcharon para protestar por la situación económica que viven a causa de la pandemia y que según ellos, tiene el objetivo que eliminar a adultos mayores.

Integrantes de la  “Organización Luz y Fuerza del Pueblo de Chiapas” lanzaron consignas de que el coronavirus fue inventado por laboratorios transnacionales para “eliminar” a los mayores de 60 años.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Según sus consignas, el coronavirus “fue inventado y financiado por la fundación Bill y Melinda Gates junto con la empresa Jhonson & Jhonson, en laboratorios de Inglaterra”.

“Fue hecho para matar a los mayores de 60 años, estorban al capitalismo porque ya no producen y significa una carga en asistencia social o a los que ya están enfermos”, se asegura en un documento que leyeron los voceros del movimiento.

También se manifestaron en contra de la campaña de fumigación que las autoridades sanitarias realizan para prevenir el  dengue y otras enfermedades.

FOTOS de la MARCHA de hoy en el municipio de las Margaritas, CHIAPAS.
AL PUEBLO EN GENERAL: EL CORONAVIRUS FUE INVENTADO…

No es la primera vez

A causa de la desinformación y las fake news que circulan en redes, ya ha habido episodios incluso de violencia contra las medidas de prevención del Covid-19.

En el municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, un mensaje falso sobre el Covid-19 provocó destrozos y disturbios por parte de cientos de habitantes durante la noche del 27 de mayo, pues la información indicaba que el gobierno utiliza drones para enfermar a la población.

Comenta

Deja un comentario