Marcha en defensa del INE es un acto desesperado, parten de una narrativa de mentiras y de generar miedo: Citlalli Hernández (Redacción Astillero Informa)

Fotos: Cuartoscuro

11 de noviembre de 2022 – Este viernes la Secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, abordó el tema de la marcha del próximo domingo en defensa del INE, misma a la que han convocado personajes como Vicente Fox, Felipe Calderón, entre otros. Ante el hecho, la también legisladora, aseguró que dicho movimiento es un acto desesperado “porque están utilizando la mentira en el máximo de su descaro”.

“Están partiendo de una narrativa de la mentira falsa, de generar miedo, de movilizar a través de la tragedia que significa la 4t, pero están utilizando la mentira en su máxima expresión porque están diciendo que queremos desaparecer al INE, que queremos destruir la democracia, que el padrón electoral pasa a la Secretaría de Gobernación, que va a desaparecer la credencial de elector, absolutamente falso todo”, aseguró.

En entrevista para Astillero Informa, Citlalli también dijo estar de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar como bueno que utilicen las marchas como espacio para participar, sin embargo, declaró que casi todos los que participaran el domingo han mandado a reprimir manifestaciones o bien, han planteado la posibilidad de prohibirlas.

“Va a parecer un desfile del viejo régimen, vamos a ver ahí a Vicente Fox, a Felipe Calderón, a Margarita Zavala, a Lilly Téllez, a Quadri, a Ugalde que para mi generación y para millones de mexicanas y mexicanos, pensar en Ugalde, ver su cara sin resentimiento, pero significa pensar en quien legitimo el fraude electoral, que no sólo fue doloroso por lo que significó la imposición de Calderón, sino que esa decisión de avalar una elección a todas luces fraudulenta, significo sangre, violación de derechos humanos, desparecidos, terror, etc.”, sostuvo.

En Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tijuana, Cancún, Ciudad Juárez, Morelia, Querétaro, León, San Luis Potosí, Xalapa y León, los mexicanos se darán cita para manifestarse en defensa del INE. l Foto: Cuartoscuro

Por otro lado, la secretaria de Morena reconoció que Morena ha estado ausente en algunos momentos del gobierno comandado por López Obrador, hecho que ha aprovechado la derecha para reproducir la narrativa de que se está instaurando una dictadura Castro-Chavista.

“En Morena hemos estado ausentes en algunos momentos de este sexenio en esa batalla digamos, y creo que ahí la derecha ha jugado un papel con algunos sectores que se creen privilegiados, porque no todos son verdaderos privilegiados, este sector aspiracioncita, este sector religioso también que han sido los principales receptores de esta narrativa de que estamos instaurando una dictadura Castro-Chavista, que queremos acabar con la familia”, dijo.

Cabe destacar que la entrevistada por Julio Astillero recalcó que la narrativa que ha construido la posición política derechista ha creado una especie de pensamiento neofascista, esto porque hay gente que aseguró, de verdad creen que se trata de una línea política comunista.

“Me parece que esa debilidad de la derecha y esta estrategia de narrativas falsas lo que está generando lentamente, eso es una percepción personal, una lectura que he estado pensando en los últimos tiempos, va gestando como una especie de neofascismo, es decir, hay sectores de la sociedad que nos odian porque de verdad creen que somos comunistas, que nos odian a las feministas de la 4t”, puntualizó.

Mario Delgado: Monreal ya causa “repudio” en Morena; le urge la reconciliación, dice (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El morenista dijo que hasta ahora no se descarta a Monreal como posible contendiente para la elección de candidato presidencial de Morena en 2024. Sin embargo, si recalcó que sus “coqueteos” con la alianza opositora generan “un gran rechazo” entre los simpatizantes. Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– Mario Delgado, presidente nacional de Morena, […]

Comenta

Deja un comentario