Mañana retomarán sesión para votar terna de la CEDH de Michoacán

Imagen ilustrativa. Foto: Facebook de Teresa López Hernández.
  • Morena confía que diputados opositores permitan se repita segunda votación 

César Abrego/OEM-Informex

MORELIA. La coordinadora parlamentaria de Morena, Teresa López Hernández, dijo confiar en que este miércoles se logre retomar la sesión legislativa para repetir la segunda votación de la terna para la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) pese a la postura en contra de la oposición.

La noche de ayer lunes, se reunió la Junta de Coordinación Política en donde por mayoría de votos de los líderes parlamentarios de los partidos Morena, Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT)  y de la Revolución Democrática (PRD) se acordó llevar a cabo la sesión, misma que quedó inconclusa el pasado domingo durante la segunda ronda de votación, al resultar embarazada la urna con 44 votos de los 40 legisladores presentes.

Sin embargo y ante los votos en contra de la representación parlamentaria y de los líderes parlamentarios del PRI y Verde Ecologista de México, quienes tomaron la tribuna legislativa, López Hernández precisó que conforme a lo dispuesto en la ley, el asunto se retornaría a las comisiones de Derechos Humanos y de Justicia para que se dictamine una nueva deuda.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Cada quien toma su responsabilidad, el acuerdo de la Jucopo dice quienes votaron a favor y quienes en contra (…) por mayoría se realizará la sesión, esperemos que sí nos dejen”, expresó la legisladora local.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario