‘Major’, el primer perro rescatado que viviría en la Casa Blanca (nota de Fabiola Caballero en OEM-Informex)

Fotos: @First_Dogs_USA

En enero llegarán dos nuevos inquilinos peludos: dos pastores alemanes que serán los ‘First Dogs’ de la Casa Blanca.

Fabiola Caballero | OEM-Informex.

Tras la victoria del demócrata Joe Biden, las mascotas regresarán a la residencia presidencial, una larga tradición de más de 100 años que se vio interrumpida por Donald Trump.

El próximo 20 de enero llegarán dos nuevos inquilinos peludos: Champ y Major, dos pastores alemanes que pasarán a ser ‘First Dogs’ de la Casa Blanca.

En el caso de Major, se trata el primer perro rescatado que llegará a vivir a la residencia estadounidense, lo que lo hace aún más especial.

Y es que el can llegó a la vida de los Biden en 2018, gracias a la Asociación “Delaware Hummane”, que lo rescató y lo puso en adopción.

View this post on Instagram

Build Bark Better. Happy #NationalDogDay

A post shared by Dr. Jill Biden (@drbiden) on

“Un perro de refugio que una vez luchó por su vida vivirá en la Casa Blanca en unos pocos meses. No todos los animales del refugio comparten la fortuna de Major”, expresó en redes sociales la asociación de rescate animal.

En cuanto a Champ, fue elegido por los Biden cuando era apenas un cachorro después de que Joe fue elegido vicepresidente en 2008, y su nombre tiene un significado sentimental, pues durante los discursos de campaña hace doce años, Biden recordaba como su padre le decía: “¡Siempre que te derriben, campeón, levántate!”.

Es de señalar que la nueva pareja de peludos presidenciales ya tiene su cuenta en redes sociales por lo que puedes seguirlos en DOTUS (Dogs Of The United States/ Perros de los Estados Unidos).

Es de señalar, que antes de que Trump interrumpiera la tradición, en la Casa Blanca habitaron los perros portugueses Bo y Sunny durante la presidente de Barack Obama.

View this post on Instagram

Bo y Sunny los perros de Obama que se despiden de La Casa Blanca. Dos perros de agua portugués también fueron protagonistas durante el mandato de Barack Obama en Estados Unidos. Nosotros les contamos que parte de la familia Obama que le dice adiós a la Casa Blanca son: Bo y Sunny, Perros de Agua Portugués. Por ser parte de una familia presidencial tan importante, difícilmente iban a tener una vida normal. Ellos eran parte del sello Obama, pues estuvieron presentes en diferentes eventos y actos protocolarios como en ceremonias de agradecimiento a militares heridos, así como al visitar a niños hospitalizados antes de navidad. “Todo el mundo quiere verlos y tomarles fotos. Recibí un memorándum a principios de mes con una petición de sus horarios y tengo que aprobar sus presentaciones”, dijo en una entrevista para AP, Michell Obama. Bo Fue un regalo del fallecido senador Edward M. Kennedy, quien fue un partidario clave de la campaña presidencial de Obama en 2008 y quien llegó a ser una amistad cercana de la familia;  mientras que Sunny llegó en agosto de 2013. De acuerdo con diferentes medios, como schnauzi.com, ellos eligieron este tipo de perro porque no sueltan casi pelo y es perfecto para las personas alérgicas como Malia, la hija mayor del presidente. En una muestra de lo famosos que son Bo y Sunny, y cuál película de Hollywood, las autoridades detuvieron en enero a un hombre de North Dakota porque se presumió que viajó a Washington solo para tratar de secuestrar a uno de ellos. Sin duda y al igual que Barack Obama y su esposa, estos dos perros serán recordados porque también hicieron parte de una de las familias presidenciales más carismáticas que ha tenido Estados Unidos en toda su historia. (4patas.com) #lovepetsforever #lovepets #lovedogs #tatanesclub #barackobama #boysunny

A post shared by Tatanes Club (@tatanesclub) on

Y durante el mandato de los Bill Clinton, Buddy (perro labrador) y Socks (gato) también recorrieron los pasillos de la residencia. De hecho, Hillary Clinton escribió un libro sobre las dos mascotas, llamado “Dear Socks, Dear Buddy”.

Deja un comentario