Maestra se hace viral en TikTok al calificar exámenes ¡con memes! (Nota de Geovany Campos en OEM-Informex)

Foto: Cortesía | @daiamores

Compartió una historia haciendo una compilación de algunas de las pruebas de sus alumnos

Geovany Campos | OEM-Informex

En Argentina, una profesora de Biología se hizo viral a través de redes sociales, luego de haber calificado los exámenes de sus alumnos utilizando memes.

La hazaña fue publicado por la propia docente, en su cuenta de Tiktok @daiamores, quien compartió a través de sus historias una compilación de algunos de los exámenes y el meme que le asignó a cada uno, dependiendo del contenido de las respuestas.

La niñita que inicia sus frase “Dice mi mamá…”, pero con la leyenda “Dice la profe que estudien porque a la próxima les pone cero”; el personaje de Mr. Bean haciendo gesto de dudas, y el niño que alzando un puño dice ¡Bien!, fueron algunos de los memes que utilizó la maestra para calificarlos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Las pruebas que sí tenían calificación aprobatoria, fueron señaladas con los meses del Señor Burns de Los Simpsons, con su famosa frase de “Excelente”.

La popularidad del video fue tanta, que medios a nivel mundial han reconocido la peculiar manera de asignar calificación.

Responde a críticas

A pesar de que mucha fue la audiencia que vio con buenos ojos el video, también recibió comentarios negativos, uno de ellos decía “La vida no es un sticker, enseñen bien”. La crítica hacia el video, hizo que la maestra decidiera hacer uno como réplica, donde explicaba los motivos por los cuales decidió calificar de esa manera a los alumnos.

Detalló que su labor de enseñanza la hace con amor, y que como todo maestro, prepara sus clases, planifica sus actividades, objetivos y también sus formas de evaluar.

“¿Por qué coloco memes?, porque los chicos vienen de pasar dos años muy difíciles que a todos nos afectó, desde separarse de sus compañeros por dividirse, desde actividades presenciales, aislados, compañeros que terminaron en aislamiento y maestros. Chicos que perdieron familiares muy cercanos, partes de su familia, entonces poder dar un poco de humor y empatía ante estos dos años que fueron una locura y sacarles una sonrisa, para mi es la mejor satisfacción del mundo”.

Así mismo, mandó un mensaje para las personas que vieron con malos ojos su publicación, puntualizando que este modo de trabajar, no afecta su calidad docente ante el grupo.

“No te preocupes que doy lo mejor de mí, y enseño como si estuviera enseñando para mi misma, con todo el amor del mundo y toda la responsabilidad que ello lleva”.

Mira el video aquí:

@daiamores

Corrigiendo pruebas de mis alumnos con memes, para más placer 😂#profesor #docente #correccion #prueba #evaluacion #memes #alumnos #profe

♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Lenny Kravitz visita Chihuahua, presume fotos en redes sociales

El cantante, compositor y actor con más de tres millones de seguidores en su Instagram, realizó una publicación en su redes sociales posando con una águila real en esta ciudad Mariana Mendoza | El Heraldo de Chihuahua Lenny Kravitz, el cantante, compositor y actor con más de tres millones de seguidores en su Instagram realizó […]

Álvarez Puga más allá de Inés Gómez Mont: concesión directa del Gobierno y opacidad (por Guadalupe Fuentes López en Sin Embargo)

Las acusaciones contra Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, no son nuevas, ambos han estado involucrados en presuntos desvíos y evasión fiscal.  Por Guadalupe Fuentes López en Sin Embargo Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).– Víctor Manuel Álvarez Puga, identificado por las autoridades como cabeza del “grupo facturero más importante del […]

Comenta

1 COMENTARIO

Deja un comentario