Maestra pide a alumnos que se pongan cascos anti-trampas en los exámenes y se hace viral (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

Foto: Facebook

Una maestra se volvió viral en redes sociales por su idea de que sus alumnos se colocaran cascos anti-trampas para evitar que copiaran en los exámenes

Karla Espejel

GLOBAL·25/10/2022 · 19:13 hs

Una maestra de una escuela de Filipinas ha causado sensación en redes sociales por pedirle a sus alumnos que acudieran a su clase con cascos anti-trampas para evitar que se copiaran en los exámenes parciales, lo que despertó la creatividad de los estudiantes y acudieron con sombreros llamativos.

Se trata de la profesora Mary Joy Mandane-Ortiz, quien imparte cátedra en el Colegio de Ingeniería de la Universidad Bicol, ubicada en la ciudad de Legazpi, Filipinas, y por medio de sus redes sociales estuvo compartiendo fotografías de los ingeniosos cascos anti-trampas que llevaron sus alumnos.

Cascos anti-trampas para examen (Facebook)

En las fotografías se puede apreciar la creatividad y esmero que le pusieron los estudiantes a sus sombreros anti-trampas, pues aunque la idea era que tuvieran la vista enfocada en su examen y no pudieran ver a sus costados, cada uno le agregó su toque personal. 

Algunos de los estudiantes utilizaron desde cartulinas, hojas, pañuelo y bolsas hasta cajas de huevo, botes de basura y cascos de moto para cumplir con la petición que les hizo su profesora y poder presentar su examen parcial.

Cascos anti-trampas para examen (Facebook)

Luego del revuelo que causó la profesora Mary Joy con sus cascos, declaró a medios locales que la idea le surgió de una universidad de Indonesia y decidió replicarla en sus clases, pero sus alumnos la dejaron sorprendida pues a pesar de lo estresante que es el periodo de exámenes se tomaron el tiempo para hacer sus sombreros.

“Realmente estoy orgullosa de mis estudiantes porque sus exámenes de ingeniería de mitad de período pueden ser apremiantes y estresantes, pero lograron agregar algo de color y diversión. Muchas gracias, estudiantes. Me enorgullecen”, escribió la profesora en su cuenta de Facebook.

Además, como recompensa para los alumnos que participaron en la dinámica y acudieron a su clase con su casco anti-trampas, la profesora decidió darles dos puntos extras en su calificación, también agradeció a todos los que le han dejado comentarios positivos a ella y a sus estudiantes.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Maestra pide a alumnos que se pongan cascos anti-trampas en los exámenes y se hace viral | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario