Maestra de spinning atropellada en Tlalpan durante peregrinación a la Basílica cuenta cómo sobrevivió (nota de Quinto Poder)

La mañana del 5 de Diciembre Alma, junto a otros peregrinos, se dirigían a pie y en bicicleta a la Basílica de Guadalupe, tal como lo habían hecho durante los últimos cinco años.   

Por Quinto Poder

Luego de que un vehículo arrollara a peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe, una de las sobrevientes narró cómo vivió el momento. 

Se trata de Alma, una maestra de spinning que vive en la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México.

En entrevista con Telediario, la mujer narró que el pasado 5 de Diciembre ella y el resto de los peregrinos se dirigían a la Basílica de Guadalupe como cada año.

Peregrinos CDMX

Dedicieron tomar la Calzada de Tlalpan, sin imaginar que un conductor en estado de ebriedad los arrollaría, dejando a 12 personas lesionadas.

“No sentimos el impacto, no sé a qué hora me dio el golpe ni nada. Me toqué la cabeza y mi mano y estaba muy mareada. Entre mi inconsciencia vi a compañeros tirados. No supe más porque la verdad estaba muy mareada”, contó Alma. 

Peregrinos CDMX Basílica

La mujer detalló que por la forma en que fue el impacto, el conductor pudo haberlos matado.

Cabe recordar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que el hombre se encontraba en estado de ebridad mientras conducía. 

Debido a lo anterior, se le acusa de los delitos de lesiones dolosas calificadas por tránsito de vehículo y resistencia de particulares. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/Maestra-de-spinning-atropellada-en-Tlalpan-durante-peregrinacion-a-la-Basilica-cuenta-como-sobrevivio–20211207-0012.html

¿Vacunarán contra COVID-19 en México a niños de 5 años en adelante tras análisis de la OMS? (nota de Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que es seguro utilizar la vacuna contra COVID-19 en personas mayores de 5 años.  Por Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder. El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la posibilidad de vacunar contra el COVID-19 a niños de 5 años en adelante, esto tras un nuevo análisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS).   “Tenemos que ver […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario