Maduro a EE. UU.: “Nos van a acusar de terrorismo los terroristas del mundo” (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua

CARACAS, 26 mar (Xinhua) — El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, respondió la noche de este jueves al gobierno de EE. UU. que, la acusación que emitió la fiscalía estadounidense hace unas horas por narcotráfico y terrorismo en su contra y en contra de otros líderes venezolanos, son “una acción extravagante y extremista”.

   “Nos van a acusar de terrorismo los terroristas del mundo, los que bombardean y matan pueblos”, replicó Maduro a la Casa Blanca.

   Calificó la acusación de EE. UU. como “un acto de locura que daña a quien quiere hacer daño, si alguien sale dañado de esta acción de los Estados Unidos es el propio Donald Trump, es el propio gobierno que él encabeza”.

   La fiscalía del país norteamericano presentó cargos contra Maduro, contra el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; contra el ministro de Defensa, General Vladimir Padrino López; contra el ministro del Interior Néstor Reverol; y contra el ministro de Industrias Tareck El Aissami.

   La Casa Blanca ofreció varios millones de dólares a quienes faciliten “la captura” de los líderes venezolanos.

   Maduro respondió que es una acción de EE. UU. “contra el honor de un conjunto de venezolanos de bien” y las calificó como “un conjunto de acusaciones temerarias, falsas”.

   Dijo que se trata de un hecho racista y supremacista y afirmó: “le ponen precio a la cabeza de unos revolucionarios que estamos dispuestos a combatirlos en todos los terrenos”.

   En una dura respuesta, Maduro aseveró que Trump “maneja las relaciones internacionales como un extorsionador de las mafias neoyorquinas” y se manifestó dispuesto a combatirlos “en todos los terrenos y a seguir venciéndolo, así le digo a Donald Trump, es un miserable”.

   Asimismo, el presidente venezolano resaltó las cifras de incautaciones de droga en Venezuela en los últimos 15 años desde que el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez decidiera poner un cese a la actividad de la DEA en Venezuela.

   “Nosotros tenemos nuestra moral intacta, Venezuela tiene el récord de combate contra el narcotráfico en los últimos 15 años desde que echamos a la DEA de aquí, ayer les tumbamos un avión al narcotráfico colombiano, y así vamos a mantenernos”, dijo Maduro.

   Dijo que, entre el ministro de interior actual, Néstor Reverol, y el ex ministro de interior y actual ministro de industrias, Tareck El Aissami (ambos acusados), tienen “récord mundial de la captura de más de 120 capos” de la droga.

   Reveló que Reverol y El Aissami “construyeron la política antinarcótica de Venezuela que tanto éxito y reconocimiento tiene en el mundo”.

   Respecto a la acusación de EE. UU., de que Maduro tuvo vínculos “terroristas” con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el mandatario dijo que su Gobierno y sus gestiones como canciller, conllevaron a un acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC.

   “Me acusan de tener relaciones con las FARC, yo le puedo decir señor Donald Trump por si no lo sabe, que, desde Venezuela, con el comandante Hugo Chávez y yo cuando era su canciller, construimos junto a Colombia los acuerdos de paz junto a las FARC y el gobierno de Colombia”, exclamó.

   Añadió que dichos acuerdos fueron “reconocidos públicamente en todos los documentos oficiales por la Organización de las Naciones Unidas y por el Consejo de Seguridad de la ONU”

   Aseguró que en su gestión su país está “triunfando, y porque estamos triunfando el imperio se desespera, que se desesperen ellos, nosotros aquí a trabajar por la protección del pueblo, con la unión cívico-militar.

   Maduro advirtió “tenemos planes para todos los escenarios y si un día el imperialismo se atreviera a tocarnos un pelo prepárense para la furia bolivariana, la furia bolivariana de un pueblo que arrasaría con todos ustedes primera vez que lo digo, quizás primera y última”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario